Rechazan fianza en el arresto del pitcher venezolano Felipe Vázquez

El pitcher venezolano Felipe Vázquez quedó bajo arresto sin fianza el miércoles por múltiples cargos que incluyen agresión sexual a una menor de edad.

Rechazan fianza en el arresto del pitcher venezolano Felipe Vázquez

Vázquez fue detenido la semana pasada por la policía estatal de Pensilvania en respuesta a una orden de arresto emitida en Florida por comunicación electrónica ilícita con una menor. La policía estatal informó que el lanzador de los Piratas de Pittsburgh le dijo a los investigadores que intentó tener relaciones sexuales con la muchacha durante un encuentro en casa de ésta en 2017.

Vázquez fue acusado de estupro, contacto ilegal con una menor y corrupción de menores además de agresión indecente a una menor de 16 años.

El juez del condado Westmoreland, Charles Moore, le negó fianza al lanzador de 28 años en una breve audiencia el miércoles.

El departamento del orden de Florida dijo que comenzó a investigar a Vázquez en agosto tras conocer de una presunta relación sexual entre éste y una adolescente en el estado.

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Las FARC ya no son terroristas para Estados Unidos

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.