Rector UCAB: “Activar la ciudadanía es la única vía para enfrentar la crisis”

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco José Virtuoso, declaró este miércoles que “activar a la ciudadanía” es la única manera de enfrentar la crisis política y económica en el país y de demostrar rechazo a unas elecciones presidenciales que “están viciadas”.

Rector UCAB: “Activar la ciudadanía es la única vía para enfrentar la crisis”

“Cuando se tienen unas elecciones confiscadas por una cúpula del gobierno y vemos que la crisis económica sigue igual, no podemos esperar nada diferentes antes y después de los comicios presidenciales. Es por eso que es muy importante que la ciudadanía se active como ocurrió en el primer semestre del año pasado”, dijo el sacerdote a El Estímulo durante el inicio de las jornadas de “Reto País” en la casa de estudio.
Virtuoso destacó la movilización ciudadana de 2017, aunque resaltó que se deben corregir los errores para que no vuelva “otro fracaso”.
Con respecto a las elecciones, el rector de la universidad también declaró que votar en las elecciones del 20 de mayo es crear “una puerta que te lleva a las falsas ilusiones”.
“Lo que se debe hacer es exigir elecciones verdaderas y postergarlas para que haya un cambio real”, aseguró.]]>