<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rectora D'Amelio: CNE analiza propuesta de realizar municipales el 10 de diciembre

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D'Amelio, informó a través de su cuenta en Twitter que el Poder Electoral analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral (JNE) de llevar a cabo las elecciones a los concejos municipales para diciembre de 2018 y recordó que las mismas son las que quedaban pendiente del cronograma electoral para la renovación de los poderes públicos.

Rectora D'Amelio: CNE analiza propuesta de realizar municipales el 10 de diciembre

Recordó que serían los 335 municipios del país, lo que representa la elección de unos 2.500 cargos.

  JNE propone elecciones de concejos municipales para el mes d

De acuerdo a una nota de prensa, la JNE recordó que los comicios fueron reprogramados luego de «consideraciones de carácter técnico» que determinó el organismo comicial.

El pasado mes de febrero de 2018, el presidente Nicolás Maduro y el constituyente Diosdado Cabello propusieron realizar una «mega elección» para elegir, junto al cargo de Presidente de la República, todos los cargos de elección popular el 22 de abril, que era la fecha establecida en principio para hacer estos eventos.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral recalcó que por impedimentos técnicos no podía hacerlo y en esa oportunidad dijo que «más adelante» se diría la fecha en la que se realizarían estas elecciones.

Los últimos comicios en este ámbito político-territorial se realizaron el 8 de diciembre de 2013, en los que se eligieron 2 mil 523 cargos a concejales municipales.