Refuerzan seguridad en Carabobo durante época decembrina

A propósito de la llegada de la época decembrina, los cuerpos policiales y de seguridad del estado Carabobo se unirán en un dispositivo que permita resguardar a los bancos y ciudadanos que acudan a realizar sus transacciones en estos lugares

Refuerzan seguridad en Carabobo durante época decembrina

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Carlos Alcántara, informó que efectivos de todas las fuerzas de seguridad en la entidad acordaron reforzar la seguridad, el patrullaje y los puntos de control en las agencias bancarias de la región, a propósito del Plan Navidades Seguras 2016.

Alcántara sostuvo una reunión en el Comando número 41 de la Guardia Nacional junto al coronel Jonás Páez Cabrera, Segundo Comandante del componente, y en compañía de los directores de los diferentes cuerpos policiales de la región y la Asociación Bancaria del estado Carabobo, para establecer estrategias que permitan reforzar el resguardo de las entidades financieras en esta época del año cuando hay mayor cantidad de retiro de dinero de los bancos.

El funcionario recordó que el Plan Navidades Seguras 2016 desplegó un total de 3.773 efectivos y 462 unidades en toda la geografía carabobeña. Dijo que se abocarán además al sector bancario con la instalación de puntos de control y patrullaje permanente.

“Estamos a la espera del nuevo horario navideño dispuesto por la Asociación Bancaria para las instituciones que laboran dentro de los centros comerciales, para que sean incluidas dentro de este dispositivo”, indicó.

De igual manera señaló que en este operativo especial participarán la Policía de Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana, La Guardia Nacional Bolivariana y todas las policías municipales del territorio regional, enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Detalló que el resguardo de los ciudadanos e instituciones financieras, estará reforzado gracias al trabajo mancomunado en materia de seguridad, prevención y comunicación entre las entidades bancarias y cuerpos de seguridad a participar.

Asimismo, el principal vocero de seguridad en la región, solicitó a la colectividad carabobeña que se mantengan alerta ante cualquier situación irregular y recordó que pueden acudir a los funcionarios de este dispositivo para formular cualquier denuncia o reportar algún posible hecho, sobre todo durante la época decembrina donde calles y centros comerciales se tornan más concurridos producto de las compras propias de la fecha.

-Dificultades para retiro en cajeros automáticos-

En días pasados la ciudadanía ha reportado a través de las redes sociales que hay mucha dificultad para sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos de las entidades bancarias en el área metropolitana de Valencia, por lo que han recurrido al cambio de cheques en bancos para tener el dinero disponible, pero manifiestan temor por posibles robos a la salida de las agencias.

El mindfulness como estilo de vida

La filosofía del mindfulness invita a aprender a vivir en el momento sin defensas y aceptando la fugacidad de lo material, donde lo único trascendente es lo que se puede contribuir con las acciones y enseñanzas que permiten alcanzar un estado casi permanente de compasión, paz y gozo

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro