Régimen sirio anuncia retirada de unos 400 combatientes kurdos de Manbij

El ejército sirio anunció el miércoles la retirada de cerca de 400 combatientes kurdos de la región de Manbij, en el norte del país, unos días después de su despliegue en el sector a petición de las fuerzas kurdas amenazadas por una ofensiva turca.

Régimen sirio anuncia retirada de unos 400 combatientes kurdos de Manbij

Anteriormente, la principal milicia kurda de Siria, las Unidades de Protección Popular, aseguró haber retirado a sus combatientes de Manbij, pero Ankara afirmaba que esta retirada no se había producido, amenazando con lanzar una ofensiva sobre la ciudad.
Manbij es uno de los lugares en el norte de Siria donde la relación de Estados Unidos con sus aliados kurdos y con Turquía, su socio dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, es más compleja.
Las milicias kurdas YPG anunciaron el 28 de diciembre que abandonaban la región ante las amenazas turcas, e invitaron al ejército sirio a apoderarse de sus posiciones. Damasco anunció ese mismo día que iba a proceder a ese despliegue.
“Un convoy de unidades de combate kurdos con más de 30 vehículos abandonó la región de Manbij y se dirige hacia la orilla este del río Éufrates” indicó el comunicado del ministerio de Defensa sirio.
Los kurdos tienen territorios en su poder al este del río Éufrates.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró: “Los combatientes que se retiraron el miércoles no forman parte de las YPG, sino que pertenecen a milicias aliadas, dentro de la coalición árabokurda de las Fuerzas Democráticas Sirias.
 ]]>

Decisiones y emociones

El coach Ricardo Adrianza orienta sobre cómo sopesar todos los elementos para tomar la mejor decisión posible, en cualquier ámbito de la vida, y frente a este nuevo 2022