Protestan en Valencia por falta de electricidad, agua y gas

Desde el mediodía del pasado domingo 31 de marzo se registraron varios focos de protestas, con quema de cauchos, en sectores de los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua del estado Carabobo.

En la capital carabobeña, los primeros que salieron a protestar fueron habitantes del sector La Adobera, enfrente de la Autopista del Este en Valencia. Cerraron parcialmente la vía y atravesaron contenedores y recipientes donde almacenan el agua, pero vacíos. Al poco tiempo se presentaron cinco tanquetas de la Guardia Nacional que permanecen en la tarde en el lugar.

Asimismo se registraron quemas de cauchos en la avenida Andrés Eloy Blanco frente al Centro Comercial Shopping Center y cerca del Centro Comercial Prebo, al norte de la ciudad.

Similar situación se presentó en La Isabelica, Paseo La Granja y Palma Real en Naguanagua, así como en la avenida Don Julio Centeno de San Diego.

Las protestas que se registran son por la falta de electricidad, agua y también por la falla en el suministro de gas.

Desde el pasado lunes 25 de marzo en horas de la tarde comenzaron de nuevo los apagones en Carabobo y desde el pasado viernes 29 se incrementó el número de horas sin suministro eléctrico que además deja también sin agua a los habitantes de Valencia y otras zonas carabobeñas.

Adicionalmente, en numerosos sectores también hay fallas en el surtido de gas doméstico, lo que complica aún más la situación.

Hay zonas de Carabobo que han sumado hasta más 22 horas sin electricidad.