"El traje nuevo del emperador": Rompe los estereotipos y acaba con las apariencias

Desde la sátira en las tablas, el Grupo Teatral Skena trae al escenario el remontaje de una de sus obras infantiles más taquilleras en sus 36 años de historia, "El traje nuevo del emperador", la cual con un mensaje crítico y directo enseñará a la familia venezolana la irrelevancia de las apariencias y el triunfo de la verdad.

"El traje nuevo del emperador": Rompe los estereotipos y acaba con las apariencias

Basado en el cuento de Hans Christian Andersen con una versión de Basilio Álvarez, “El traje nuevo del emperador” rescata el exitoso texto para invitar a la audiencia a reflexionar sobre lo que acontece en días actuales en el país.

“En Skena estamos comprometidos con el pensamiento educativo. No creamos un espectáculo para mero entretenimiento, abogamos por propiciar reflexión, sobre todo en un momento tan crítico como el que estamos atravesando los venezolanos, entre ellos la educación escolar. Esta pieza habla mucho sobre la ceguera política”, destacó el director de la obra Daniel Dannery.

A pesar de que se apega al apartado estético del montaje original, en cuanto a vestuario y escenografía, Dannery comenta que incluyó nuevas coreografías y que la obra cuenta con un elenco totalmente nuevo conformado por la generación joven de Skena y actores invitados.

Basilio Álvarez, director de la institución subraya la importancia de delegar el trabajo a las nuevas generaciones para sumar una visión más moderna y juvenil al escenario.

Por otra lado, enfatizó que la intención de este musical infantil es trabajar con los estereotipos para que los niños aprendan de manera dinámica que todos los seres humanos son diferentes pero siempre deben mantener la sinceridad y no caer en las apariencias.

“La idea gira en la importancia de la verdad y el fracaso de la mentira, el hecho de ser sincero, de quitarle la mentira al pueblo y las apariencias, de querer parecer perfecto cuando realmente no lo eres”, explica Álvarez.

Grupo Teatral SkenaEs por ello que en su versión incluye nuevos personajes como “La fea del montón”, quien trata de ser fea y miente porque le de vergüenza descubrirse tan hermosa o Waldo “El guapetón”, el cual tiene un padre tan vanidoso que le da pena ser feo.

Quien viene liderando el grupo teatral por 36 años indica que su misión fundamental mediante su profesión es impartir valores importantes en el ciudadano, específicamente en el joven venezolano.

“El teatro ayuda a la humildad, respeto, tolerancia y disciplina”, subrayó.

Agregó que muchas veces se cae en el error de subestimar el teatro infantil y entonces no se aspira a la calidad al momento de su ejecución, cuando realmente los niños son el público más exigente y el objetivo es formarlos.

“El traje nuevo del emperador” ya estará en las salas del Trasnocho Cultural ubicado en el centro comercial Paseo las Mercedes hasta el 2 de octubre con funciones los sábados y domingos a las 3:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketmundo.com o las taquillas del teatro.