Regresan al Helicoide a Roland Carreño a pesar de complicaciones por covid

Fue su hijo, Franklin Carreño, quien informó el destino del periodista luego de seguir a las autoridades que custodiaban su traslado: "Estamos siguiendo todas las patrullas y la ambulancia que están trasladando a mi papá, al parecer vamos a El Helicoide". A Carreño le dieron el alta este martes luego de pasar varios días internado por covid

Regresan al Helicoide a Roland Carreño a pesar de complicaciones por covid

Luego de varios días internado por covid, Ana Leonor Acosta, abogada de Roland Carreño, informó que el periodista fue trasladado sin avisar a familiares y defensa a la sede del Helicoide.

Si bien es cierto que fue dado de alta, la abogada denunció que el Tribunal 4 de Terrorismo, al cual se encuentra sometido Roland Carreño, se negaba a dar información sobre su paradadero.

Minutos después, el lugar de destino se conoció porque el hijo del también activista político, Franklin Carreño, informó: “Estamos siguiendo todas las patrullas y la ambulancia que están trasladando a mi papá, al parecer vamos a El Helicoide”.

Acosta expresó que el hecho de que a Carreño lo trasladaran en ambulancia indica que aún no está en condiciones de estar en un espacio donde no recibirá atención médica.

Su hermana, Farah Carolina Miranda, expresó: “Roland Carreño debe recuperarse en casa, en familia. El post covid es tan peligroso y deja secuelas importantes. A esto se le suma su problema de hipertensión y diábetes. Su vida corre peligro”.

Covid y neumonía bilateral

El pasado 6 de septiembre, Roland Carreño fue trasladado al Hospital Clínicas Caracas por una agudización de la crisis hipertensiva que padecía desde días, y tras ser evaluado su diagnóstico arrojó que sufre de una neumonía bilateral que se complicó por el covid-19.

El periodista permaneció días bajo cuidados médicos.

Roland Carreño está detenido desde el 26 de octubre de 2020 y lo procesaron sin presentar pruebas de sus presuntos delitos.