<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reino Unido acepta como válidos pasaportes venezolanos vencidos hasta el 21 de mayo de 2019

Este viernes 7 de agosto los servicios diplomáticos británicos informaron que los pasaportes venezolanos tendrán una consideración especial: emitidos o caducados antes o durante el 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos por las autoridades del Reino Unido por cinco años luego de su fecha de vencimiento

Reino Unido acepta como válidos pasaportes venezolanos vencidos hasta el 21 de mayo de 2019

La Embajada Británica en Caracas dio este viernes 7 de agosto una buena noticia para los emigrados: «Con efecto inmediato, los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes o durante el 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos por las autoridades del Reino Unido por cinco (5) años luego de su fecha de vencimiento, sin requerir una extensión o prórroga, siempre y cuando no superen 10 años de validez contados a partir de la fecha de emisión del pasaporte».

Duncan Hill, encargado de negocios en Caracas, compartió la información a través de su cuenta de Twitter.

Hill hizo una precisión: «Por favor, tomen en cuenta que el período de 5 años se calcula a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte (no de su prórroga, si la tuviese) y que el período máximo de diez años es a partir de la fecha de emisión del pasaporte».

Se estima que más de 5 millones de venezolanos emigraron debido a la crisis económica y social que vive el país. Y al menos 13 mil de ellos se han visto afectados por las demoras, trabas y obstáculos para la renovación y expedición de pasaportes del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A mediados de julio la organización civil conformada por venezolanos en el extranjero Save my Identity (SMID) organizó una recolección de firmas en la plataforma change.org para solicitar al gobierno venezolano mejoras en los servicios del Saime y a la comunidad internacional que acepte y adopte medidas especiales en el caso de los migrantes venezolanos.

Migrantes sin pasaporte: el Saime complica la vida de los venezolanos

Hace años que tramitar un pasaporte es toda una complicación. Y si desde antes de la pandemia los venezolanos que viven en otros países pasan trabajo para tener sus documentos de identidad al día, la situación actual es mucho más compleja. Esto se traduce en la violación de múltiples derechos. La organización Save my Identity acaba de lanzar una petición al mundo (y al Saime)

No estás muriendo, es ansiedad

Quien ha vivido los síntomas de la ansiedad sabe la intensidad con la que esta respuesta del sistema nervioso central sacude nuestro cuerpo y nuestra mente. El miedo puede ganar terreno pero, es ahí cuando la ayuda correcta puede hacer que ésta se convierta en una amiga y no en tu enemiga