<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reino Unido sancionó a militares venezolanos por violación de derechos humanos

Además de las sanciones a los militares venezolanos, Reino Unido sancionó a responsables de violaciones a los derechos humanos en Rusia, Gambia y Pakistán

Reino Unido sancionó a militares venezolanos por violación de derechos humanos

Mediante un comunicado, el Gobierno de Reino Unido informó este jueves 10 de diciembre sobre la sanción a tres militares que trabajan bajo el régimen de Maduro por violar derechos humanos.

«Estas sanciones, anunciadas el Día Internacional de los Derechos Humanos, son parte del régimen global de derechos humanos del Reino Unido que le da poderes al Reino Unido para evitar que aquellos involucrados en graves abusos y violaciones de derechos humanos ingresen al país, canalicen dinero a través de bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestro economía.», señala el comunicado.

Según la información publicada en el portal del gobierno del Reino Unido, las medidas se toman por «por violaciones atroces de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos».

El canciller Dominic Raab asegura que «las sanciones de hoy envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos de que el Reino Unido les pedirá cuentas».

¿Quiénes son los militares sancionados?

Tres altos militares y miembros de las fuerzas represivas del Gobierno de Maduro fueron sancionados:

  • Rafael Bastardo Comandante de las FAES (Fuerzas de Acción Especial) hasta 2019
  • Remigio Ceballos Ichaso: Jefe de Operaciones del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)
  • Fabio Zavarse Pabon: Comandante de la Guardia Nacional (GNB)

¿En qué consiste la sanción?

Las sanciones del Reino Unido consisten en prohibiciones de viaje en el país y congelación de los activos que tienen en su territorio.

«En Venezuela, se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, ya que lo hacen poco después de que el régimen ilegítimo de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre», apuntó el canciller.

Además de las sanciones a los militares venezolanos, Reino Unido sancionó a responsables de violaciones a los derechos humanos en Rusia, Gambia y Pakistán.

No estás muriendo, es ansiedad

Quien ha vivido los síntomas de la ansiedad sabe la intensidad con la que esta respuesta del sistema nervioso central sacude nuestro cuerpo y nuestra mente. El miedo puede ganar terreno pero, es ahí cuando la ayuda correcta puede hacer que ésta se convierta en una amiga y no en tu enemiga

Colombia 0-0 Venezuela: ¿a qué sabe el empate?

“Fariñez nos salvó de una goleada”. Sí. No es mediocridad, Fariñez es un elemento más del once que juega. Insisto: es prácticamente imposible pedirle más atrevimiento al grupo cuando hay tantas ausencias y poco trabajo