Remataron carne a 1.000 bolívares por kilo en Valencia para que no se perdiera

En el área metropolitana de Valencia liquidaron a 1.000 bolívares el kilo de carne, durante los días del apagón, que superó las 80 horas, para evitar que se descompusiera en las carnicerías.

Remataron carne a 1.000 bolívares por kilo en Valencia para que no se perdiera

Así lo informó el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, quien además señaló que este lunes observó en un recorrido como estos negocios lavaban sus locales con mangueras.

“Remataron la carne a 1.000 bolívares, liquidaron la mercancía”, afirmó González.

El presidente de Fedecámaras también dijo que es un poco prematuro dar cifras exactas de cuánto pueden ser las pérdidas del sector industrial, comercial y de la pequeña y mediana industria, pero la calcula en cientos de miles de dólares.

Este lunes 11 de marzo continuaron las enormes colas para surtir de combustible los vehículos en el área metropolitana de Valencia.

José Francisco Medina, abogado de 45 años, esperó más de dos horas para llenar el tanque de su carro en la estación ubicada en la urbanización Guaparo, al norte de la ciudad.

“Yo prefiero esperar a pesar del calor que quedarme otra vez en este suplicio que estaba sin saber si habría gasolina o no”, expresó Medina.

Aguantar sin perder la calma

“En los años que uno tiene, nunca jamás había vivido esto. Desde el jueves y hasta hoy lunes fueron más de 80 horas sin luz”, refirió Sirene de Vitriago, una mujer que perdió buena parte de sus alimentos que estaban refrigerados en su vivienda en la urbanización Las Quintas en Naguanagua.

“Hay que resistir y aferrarse a la fe porque si no uno se vuelve loco o se deprime. Es necesario ser fuerte y calmarse”, dijo José Fernández, ingeniero residenciado en Valles de Camoruco.

Jesús Francisco Indriago, docente jubilado y abogado, señaló que lo vivido fue “fatal”.

Toda la carne que guardaba en su nevera se descompuso y la tuvo que botar.

“Ahora la gente anda como loca buscando agua”, agregó Indriago.

Focos de disturbios

En algunas zonas del área metropolitana de Valencia se registraron focos de disturbios y saqueos durante la noche del domingo 10 de marzo.

En Flor Amarillo; en el centro comercial Satune entre las avenidas Michelena con Branger y en el centro comercial Mango Shopping de Naguanagua ocurrieron saqueos, confirmaron fuentes policiales.

La periodista Heberlizeth González, del portal Cactus 24, fue agredida por un equipo militar cuando cubría una protesta al sur de Valencia, la noche del domingo. Acudió este lunes 11 a la Fiscalía del Ministerio Público para introducir la denuncia.

Aún hay sectores en Carabobo donde no ha sido restablecido el servicio eléctrico como zonas del municipio Juan José Mora y de Puerto Cabello, informaron usuarios de redes sociales.