Reos mantienen encadenados a presos políticos en la mínima de Tocuyito

Un grupo de reclusos de La Mínima del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito, se encuentran en una situación de desobediencia, por lo que mantienen retenidos a cuatro presos políticos, custodios y personal administrativo del reclusorio; informaron familiares a las afueras del recinto carcelario.

Reos mantienen encadenados a presos políticos en la mínima de Tocuyito

Los alzados estarían solicitando regresar a sus penales de origen, Rodeo I y Rodeo II, en el estado Miranda, o ser trasladados a Tocorón, en el estado Aragua.

Entre los rehenes figuran los presos políticos Antonio Garbi, Juan Poletti, Alexander Tirado y Jesús Albi, quienes compartían celda, según confirmaron familiares de algunos de ellos. También se filtraron imágenes de éstos atados a una reja.

WhatsApp Image 2018-02-14 at 8.17.14 PM

“Preocupados estamos todos. Todos estamos preocupados por la situación, nadie nos dice nada, lo que sabemos es que les cortaron el agua y la luz. Cuando la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, vino hace pocos días, ella habría dado la orden de que cada cual vaya a su penal de destino y eso es lo que ellos quieren, el traslado”, dijo una de las mujeres que esperaba noticias de su hijo detenido en La Mínima.

 

Familiares de Poletti y Garbi indicaron, vía telefónica, a El Estímulo que no tenían confirmación de lo que sucede pero están muy preocupados por la vida de sus parientes.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.