<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Al menos 3 heridos tras enfrentamientos en San Antonio

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de manifestantes de San Antonio de Los Altos se enfrentan con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la redoma principal del sector mirandino. El alcalde del municipio Los Salias reportó tres heridos por el impacto de perdigones.

Al menos 3 heridos tras enfrentamientos en San Antonio

El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, informó que al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre vecinos de San Antonio de los Altos y efectivos de seguridad. Las personas fueron atendidas en el Centro Ambulatorio Rosario Milano con heridas de perdigón.

Los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones a los vecinos de San Antonio de Los Altos, mientras los manifestantes regresan la arremetida con piedras y bombas molotov, según informó un habitante de la comunidad.
Asimismo, al menos cuatro tanquetas bloquearon los cuatro canales, dos en cada uno, de la avenida Perimetral, la principal de la ciudad mirandina que conecta con la autopista Panamericana. Usuarios en Twitter informaron que varios vehículos militares impedían el paso hacia San Antonio en la Panamericana, a la altura del IVIC.


Algunos manifestantes se dispersaron para evitar el efecto de los gases y retrocedieron hasta las urbanizaciones más cercanas, Los Castores y Don Blas. Habitantes de la zona gritaban y cacerolearon contra la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, informó una periodista en el lugar.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, vecinos también realizaron barricadas para trancar los principales accesos de Los Teques, como la Panamericana (entre los kilómetros 18 y 14), Galería Las Américas, Carrizal, Cecilio Acosta y la vía hacia La Mariposa.
Durante la noche del lunes también se registraron enfrentamientos en la Panamericana entre la GNB y vecinos que querían continuar con el plantón nacional, convocado por la oposición en los principales sectores del país, incluyendo la región mirandina.]]>