Reportan incendio dentro de una vivienda en el barrio Chapellin en Caracas

El incendio habría sido provocado por la explosión de una bombona de gas de natural, un recurso escaso en las zonas populares de Venezuela

Este miércoles se reportó el incendio de una vivienda en el barrio Chapellín, municipio Libertador de Caracas. Según información de los vecinos, la causa habría sido la explosión de una bombona de gas.

Los testigos también aseguraron que la habitante de la casa, Margarita Acosta, una mujer de 70 años, fue evacuada del lugar con severas quemaduras. Su hija y nietos pudieron escapar sin heridas mayores.

«No había nadie en la calle porque todos estamos resguardados por la pandemia. Y gracias a Dios, porque sino a esta hora habría niños en la calle jugando», comentó una vecina. Agregó que el acceso a la casa se había bloqueado debido a la explosión, pero miembros de la comunidad lograron ingresar y auxiliar a los heridos.

Funcionarios del cuerpo de bomberos del Distrito Capital y a Protección Civil acudieron al lugar para evacuar a los vecinos de la zona y controlar las llamas. Sin embargo, las angostas veredas del sector dificultaron la acción de los cuerpos de seguridad.

Los vecinos intentaron apagar el incendio, pero la falta de agua corriente impidió los intentos. Una de las preocupaciones de los habitantes era que el fuego se extendiera a otras viviendas.