Rescatados dos alpinistas españoles que cayeron por un abismo del Mont Blanc

Los hombres eran soldados de permiso que estaban escalando por la cima Les Droites cuando uno de ellos resbaló, cayendo y rompiéndose las dos piernas. Ambos quedaron atrapados a 3.500 metros de altura

Rescatados dos alpinistas españoles que cayeron por un abismo del Mont Blanc

Dos alpinistas españoles fueron rescatados en Francia, en el macizo del Mont Blanc. Uno de ellos tiene las dos piernas rotas. Ambos cayeron por un abismo de la cara norte de la montaña.

Los hombres eran soldados de permiso que estaban escalando por la cima Les Droites cuando uno de ellos resbaló, cayendo y rompiéndose las dos piernas, dijo Afp.  Quedaron atrapados entre 3.000 y 3.500 metros y fueron rescatados el sábado por la noche por nueve miembros del escuadrón de alta montaña de la gendarmería.

Los soldados tuvieron que quedarse en el lugar con los dos alpinistas españoles porque el tiempo no era propicio para un traslado en helicóptero.

Alrededor de la 01h00 del domingo (00:00GMT), el helicóptero pudo finalmente transportar al herido con un médico. Y, más tarde, al otro alpinista y a los gendarmes.

El herido fue hospitalizado de urgencia. Tiene fractura de fémur, pero su pronóstico no pone en peligro su vida, dijo la prefectura.

Los nombres de los dos alpinistas no trascendieron.