Rescatan a dos niñas entre los escombros del terremoto de Turquía

Hasta ahora, se cuentan 83 muertos en Turquía y dos en las islas de Samos, por el sismo del viernes. Los niños rescatados estuvieron más de tres días sepultados entre los restos de un edificio destruido

Rescatan a dos niñas entre los escombros del terremoto de Turquía

Dos niñas turcas de 3 y 14 años fueron rescatadas después de tres días de sobrevivir entre los escombros de un edificio derrumbado por el sismo del viernes.

Hasta los momentos, el fuerte sismo de 7.0 grados en la escala de Richter ha causado 81 muertos en Turquía y dos en las vecinas islas griegas de Samos.

Hasta ahora, e incluyendo a las dos niñas, los socorristas turcos han logrado salvar a 106 personas que se encontraban atrapadas entre escombros.

La pequeña de tres años, Elif Perincek, fue rescatada en la provincia de Esmirna, 65 horas después de producirse el terremoto. La llevaron al hospital, según reportó la agencia de Gestión de Emergencias y Desastres a AFP.

Los medios turcos divulgaron imágenes de la pequeña, envuelta en una manta, mientras era evacuada entre los aplausos de un grupo de socorristas.

“Estoy tan feliz. Que Dios los bendiga. Mis oraciones han sido escuchadas. Me vuelvo a reunir con Elif”, declaró la abuela de la niña, a la televisión de Estado TRT.

dos niñas rescatadas

Los rescatistas que salvaron a Elif. Foto Yasin Akgul / AFP

Entre las personas rescatadas figuran la madre, las dos hermanas y el hermano de Elif Perincek, extraídos de los escombros el sábado por la noche. El hermano, no obstante, falleció poco después, según TRT.

La otra niña rescatada

Horas antes de salvar a Elif, los equipos de emergencia extrajeron de los escombros de otro edificio a otra niña con vida. Es Idil Sirin, de 14 años. Su hermana fue luego hallada muerta, bajo los cascotes.

El sismo también provocó un millar de heridos, según los responsables de los servicios de emergencias turcos.

El terremoto se sintió en Samos, las ciudades turcas de Izmir y Estambul y en la capital griega Atenas.