<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Residente apadrina al rapero venezolano Emblema MC

La relación entre Residente y el rapero empezó con la difusión del video de Emblema MC "Vengo del futuro", que llegó a través de las redes sociales al puertorriqueño. Impactado, se interesó por el trabajo del venezolano

Residente apadrina al rapero venezolano Emblema MC

El rapero puertorriqueño Residente se ha convertido en un auténtico padrino para el joven venezolano Edward Madera, conocido en el mundo artístico como Emblema MC, a quien apoya por el excepcional talento que atesora y por la pérdida que supondría para la música si se quedase en el camino.

«La mentalidad, su forma de expresarse. Es algo excepcional para una persona de solamente 16 años», señaló este viernes en una entrevista con Efe René Pérez, nombre de pila del artista puertorriqueño, que se ha convertido, de forma excepcional, en el mentor de la carrera del rapero venezolano de 16 años.

Bajo su apadrinamiento, Emblema MC acaba de sacar al mercado su primer sencillo, «Paso certero».

«Hay que ayudar a este ‘chamaco'», resaltó Residente, quien sacó tiempo de su agenda en la que hay música, escritura y películas, para encaminar la carrera del que cree está predestinado a ser una referencia del rap a nivel mundial.

«Hay que dejarlo encaminado», destacó sobre Emblema MC, que le recuerda a sí mismo, pero al final de su veintena, una madurez que está seguro que sabrá explotar en una carrera musical prometedora.

Así comenzó todo

La relación entre Residente y el rapero venezolano empezó con la difusión del video de Emblema MC «Vengo del futuro», que llegó a través de las redes sociales al puertorriqueño. Impactado, se interesó por el trabajo del joven.

Emblema MC es un destacado especialista del rap improvisado, mejor conocido como «freestyle», en el que ha brillado en competencias celebradas en su Venezuela natal.

El artista trabaja actualmente con la empresa IconicosMusic y junto a ellos ha participado en varias Batallas de «freestyle» como el Caracas rapea o Rap sin fronteras.

«Me recuerda a mí, pero cuando tenía 28 años», señaló Residente, que define a Emblema MC como muy adelantado y una figura que «va a ser muy importante para el rap».

Comprometido

Residente agregó que por su compromiso ayuda al venezolano en su próximo disco.

El boricua detalló que Emblema MC tiene once canciones escritas, una muestra del duro trabajo de este jovencísimo rapero, que hasta ahora había destacado por su improvisación en el «Freestyle».

«Hay gente que improvisa y otros que escriben, pero es que este joven hace las dos cosas», enfatizó Residente.

El puertorriqueño insistió en que en ningún caso se ha convertido en el gestor de la carrera de nuevos artistas, sino que se trata de una ayuda que presta «a un genio de 16 años».

Hasta ahora poco conocido fuera del ámbito del rap en su país, participó en competencias de «frestyle» en Venezuela como «Candy Wordl», «Red Bull», «BDM» y «Convite».

«Trato de seguir en la música el paso certero», resaltó el joven, que aseguró que sus objetivos pasan porque su trabajo «llegue a todos los rincones del mundo».

Respecto a su estilo, reconoció que el propio Residente ha sido una referencia para él como rapero de protesta.

«Las letras de Residente están a otro nivel», sostuvo el puertorriqueño, para quien este estilo de música es su referencia, aunque, en el futuro, no descarta otros estilos.

«No estoy cerrado a fusiones», admitió, tras destacar que espera que «Paso certero», un tema que está en las redes sociales y en el canal de videos de Youtube, se convierta en una plataforma para su música.

Los 5 discos indispensables del rock latinoamericano de los años 90

Con tres décadas de camino, los años 90 serán los de la consolidación definitiva del rock latinoamericano en sus distintas expresiones y colores. Y los Indispensables de estos tiempos son trabajos fundamentales de Soda Stereo, Aterciopelados, Café Tacuba, Draco Rosa y Sepultura. Hay de todo aquí

Gracias y desgracias del tabaco

Los exploradores europeos se fijaron que los nativos americanos utilizaban unas hojas llamadas tabaco que masticaban, quemaban, fumaban e inhalaban a manera de rapé. No podían imaginar que eso daría lugar a grandes emporios, que generaron fuerte impacto en la economía del mundo y en los hábitos de los consumidores