Restaurantes en EEUU tienen que poner las calorías en su menú

78,6 millones de estadounidenses son obesos según cifras recientes citadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) se tomó tres años para concluir las nuevas reglas federales para prevenir la obesidad.

Restaurantes en EEUU tienen que poner las calorías en su menú

La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos (FDA) concluyó el martes 25 de noviembre la elaboración de una nueva reglamentación para obligar a las cadenas de restaurantes y pizzerías a indicar el número de calorías en sus menús.

Se espera que las nuevas medidas tengan un importante impacto en materia de salud pública para luchar contra el creciente problema de obesidad en el país, estimaron las autoridades federales y grupos de protección del consumidor.

«Los estadounidenses consumen cerca de un tercio de sus calorías fuera de casa y desean tener información clara de los productos que consumen», dijo la jefe de la FDA (en inglés), Margaret Hamburg, en conferencia de prensa. El responsable expuso las razones de esta medida:

«Indicar la información concerniente al número de calorías en los menús de cadenas de restaurantes y de los alimentos y bebidas vendidas (…) constituye un paso importante para la salud pública, que podrá ayudar a los consumidores a tomar decisiones a sabiendas, para sí y para su familia».

Además, los establecimientos deberán indicar, a petición de los consumidores, el contenido de los platos con grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, carbohidratos, fibras, azúcar y proteínas.

La FDA se tomó tres años para concluir estas nuevas reglas federales previstas en el marco de la ley Affordable Care Act, promovida por Obama y adoptada en 2010.

La reglamentación, que entrará en vigor en un año, se aplicará a las cadenas de restaurantes y empresas de distribución de aperitivos y bebidas con al menos 20 puntos de venta.

La norma incluye además las palomitas de maíz (popcorn) y otros productos alimentarios vendidos en las cadenas de cine y parques de atracciones.

Más de un tercio de estadounidenses adultos -78,6 millones de personas- son obesos, según cifras recientes citadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Este organismo sostiene que el costo para tratar la obesidad en el país en 2008 fue de 147.000 millones de dólares.

Los pacientes post-covid sí pueden donar sangre

Quienes hayan padecido coronavirus pueden aportar tres meses después de curarse. Y los vacunados, después de dos semanas. Para conmemorar el Día del Donante de Sangre obsequiarán hematologías a quienes donen voluntariamente

La pandemia, los niños y tú: consejos para no perder la cabeza

Sin previo aviso, los niños han tenido que quedarse en casa y más aun en los países de América Latina donde el proceso de vacunación contra la covid-19 es incipiente. Los cambios siguen siendo muchos, el miedo, el estrés y la ansiedad han pasado de ser una respuesta natural del cuerpo a representar un verdadero problema de salud para niños y jóvenes