<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Retraso y poca afluencia de electores marcan el voto del interior del país

Las elecciones presidenciales en los distintos estados del país se vio marcada este domingo por la baja afluencia de electores y el retraso en la apertura de los centros de votación motivado ante la ausencia de los miembros de mesa en las primeras horas de la jornada.

Retraso y poca afluencia de electores marcan el voto del interior del país

Medios regionales y usuarios en las redes sociales coincidieron en señalar las pocas colas de electores en centros ubicados, en su mayoría, en zonas residenciales de las capitales de los estados.
Al igual que en Caracas, los puntos rojos situados a pasos de las mesas desplegadas por el Consejo Nacional Electoral abundan, según las denuncias.
Los retrasos en la apertura de las mesas electorales también marcaron el inicio de la jornada. En ciudades como Mérida, San Cristóbal, Valencia, La Guaira y San Carlos, los centros de votación abrieron después de la hora pautada (6 de la mañana), pues los testigos de mesa no acudieron a los centros electorales.
Héctor Cordero, coordinador del Centro de Educación y Formación de la petrolera estatal Pdvsa, explicó que la apertura de las mesas en Punto Fijo fue lenta debido a la inasistencia de algunos miembros de mesa.
El ventajismo electoral con el pago de electores, el uso de los recursos públicos a favor del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, y el traslado de votantes hacia los puntos rojos fue denunciado por la ONG Observatorio Electoral Venezolano.
Durante esta jornada, en la que la principal coalición opositora no participa y en cambio ha llamado a la abstención, también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales.
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, busca la reelección en estos comicios señalados de fraudulentos por la oposición local y por numerosos gobiernos que pidieron su suspensión.

]]>

Yulimar Rojas recibe Premio Nacional del Deporte en España

El evento se realizó en el Palacio Real de El Pardo con todas las medidas de bioseguridad. En lo que va de 2021, este es el segundo reconocimiento que recibe Rojas por su desempeño deportivo. El primero fue una placa del Ayuntamiento de Madrid por su récord de triple salto en pista cubierta