“Retrofuturismosicotropical” ya está en la calle

Se completó la entrega en línea del nuevo disco de Motherflowers, la banda conformada por Irepelusa, Frank Lucas y Vestalone que cada día suena más y mejor desde Lechería. El momento viene acompañado por el video del tema "¿Qué quieres tú de mí?"

“Retrofuturismosicotropical” ya está en la calle

Luego de un poco más de un mes lanzando, de forma sistematizada, los temas que forman parte de esta primera producción discografica de Motherflowers, “Retrofuturismosicotropical” llegó para cambiar la conversación, en lo que a lanzamientos musicales se refiere en nuestro país. Con 17 tracks que muestran una viva presencia de sonidos urbanos, tropicales y tradicionales, estos músicos se posicionan dentro de la región con una propuesta clara, cargada de esteticismos en todos los sentidos.

Motherflowers está integrado por Irepelusa, Frank Lucas y Veztalone; activos como proyecto desde el 2018, mostrando una constante búsqueda libre en la construcción musical de cada uno de sus temas. Cada lanzamiento es una exposición sonora de ritmos latinos, entrelazados con el rock y otros géneros del mundo.

Disfrutando de ser un proyecto con identidad, estos músicos de Puerto la Cruz [Venezuela], reciben con entusiasmo todo el éxito que viene acompañado de su primera obra. Junto a este lanzamiento llegó el video del tema ¿Qué quieres tú de mí?, realizado por LACOSTA & Vista Creativa. La canción es un bolero que suena al compás del bombo, con un coro solemne. “Este tema relata una entrega exhaustiva e incesante que no cuestiona, pero sí pregunta”, aclaran sus músicos.

“Retrofuturismosicotropical”, como bien lo narran sus protagonistas, es un disco que llega con madurez musical, que hace un recorrido de géneros que va desde el Caribe hasta la Patagonia. Siendo un álbum orgánico, que goza de la autogestión y de esa libertad de ser independiente, se distingue por ese detalle en cada instrumento, arreglo, letra y temática.

 

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues