Internacionales

Oposición llevará técnicos de la sociedad civil a la negociación en Dominicana

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y los diputados Luis Florido y Stalin González. También estuvieron Ángel Oropeza y Jose Luis Cartaya en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

La reunión, encabezada por el Cardenal Jorge Urosa y el Presidente de la CEV, Diego Padrón fue a puerta cerrada. De hecho, trascendió que desde la CEV hubo molestias por la convocatoria a medios por parte de la dirigencia opositora.
Julio Borges señaló, a las puertas de la Conferencia Episcopal, que al encuentro en República Dominicana acudirán sectores de la sociedad civil ligados al mundo sindical, productivo y organizaciones no gubernamentales que servirán como asesores técnicos de la delegación que participará en los encuentros.
Aunque no estarán incorporados en las reuniones de manera formal, sería la respuesta de la dirigencia opositora para atender a las dudas y críticas que hicieron los sectores de la sociedad civil en los encuentros que mantuvo la comisión especial de la Asamblea Nacional.
Borges informó que el lunes se dará a conocer quiénes serán los representantes de esta delegación, así como quienes fungirán como asesores técnicos. EL presidente de la AN y Luis Florido serían, extraoficialmente, los dos primeros miembros de la delegación opositora.
Los puntos de la agenda de los encuentros también se daría a conocer el lunes y que es una «lista de exigencias por los derechos humanos de los venezolanos», indicó. La misma giraría en torno al canal humanitario, la liberación de los presos políticos y las garantías electorales así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, no estaría incluido solicitar el cese de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) puesto que consideran que es un «golpe de Estado que no tiene discusión y no es negociable. Nos toca es ver cómo desmantelamos un proceso que es un fraude», dijo Borges.
Por su parte, la CEV pidió que se mantenga informado al país y mostró su preocupación porque el gobierno cumpla, «verdaderamente», los acuerdos que a los que se lleguen en la isla.
]]>

Publicidad
Publicidad