<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reuters: El arte callejero da nueva imagen a Petare

Fabián Solymar cubre una pared repleta de propaganda política del Partido Socialista Unido de Venezuela con su arte; un mural de figuras abstractas en Petare, el barrio conocido como el más peligroso de Venezuela. 

Reuters: El arte callejero da nueva imagen a Petare

El mural cubre un anuncio de una campaña para un gobernador del estado y una imagen de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez, una respuesta artística a la iconografía del partido oficialista dispersa en los espacios públicos del país, reseñó Reuters.

Con el trabajo artístico de Solymar, de 31 años de edad, la comunidad espera cambiar la imagen de una zona que ha sido conocida por la violencia y el crimen y no por el arte callejero.

«La idea es que la gente, que el público en general no sienta solamente que hay delincuentes, porque en realidad aquí hay gente trabajadora», dijo Solymar, cuyo apodo es Dagor, como lo llamaban sus amigos cuando era pequeño.

Sus inspiraciones son el artista Revok, en Los Ángeles y el fallecido artista venezolano Carlos Cruz-Diez, quien usó el color y las líneas para crear una sensación de movimiento en obras de arte icónicas que se muestran en áreas públicas de Caracas.

Para seguir leyendo, visite Reuters haciendo click aquí. 

Cariaco: Entierros a escondidas y de madrugada conmocionan a todo un pueblo

A altas horas de la noche, todo un pueblo reclamaba un cadáver, el de Aníbal Vásquez, un querido comerciante de 45 años. Al final, los militares que custodiaban el cuerpo cedieron y lo entregaron envuelto en plástico para que lo entierren de una forma que ya es común en Cariaco: de madrugada, y con los dolientes llorando detrás de las rejas del cementerio

Cuchute, una sopa que es puro comfort food

Esta sedosa crema de tradición andina se logra moliendo arvejas previamente tostadas, cocinando la harina resultante en un fondo de carne o pollo y añadiéndose carne seca o ahumada y sofrito. Resulta muy reconfortante en el frío de los páramos