Reverol asegura que redujo 27 % los delitos en primer semestre

 El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que el índice de delitos en el país se redujo en 27 por ciento en lo que va de año, en comparación con el mismo período de tiempo en 2017, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).Reverol indicó que la tasa de homicidios disminuyó 26 por ciento, mientras que los casos de secuestros se redujeron en 54 por ciento.

El Ejecutivo atribuye parte de este logro al recién creado "Frente Preventivo", una instancia adscrita a la cartera de Interior "que contribuye al descenso de los índices delictivos a través de jornadas de formación, deporte y recreación en el territorio nacional".

"Hay una violencia política, tenemos la violencia criminal, la psicológica, pero también hay una violencia mediática", dijo Reverol, citado por AVN, durante un encuentro con periodistas locales.

En ese sentido, el ministro pidió a los comunicadores sociales estar "conscientes del problema (...) de que los medios de comunicación son determinantes para combatir la criminalidad y la violencia" en el país suramericano.

Venezuela registró en 2017 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas, un descenso de casi un 3 % respecto a las cifras del año anterior y mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia