Venezuela

Reverol: caso de Edmundo Rada fue un crimen pasional

El funcionario del gobierno madurista acusó a un hombre de 24 años llamado Anderson Dávila Nerio como el asesino del activista político petareño, negando que la situación tuviera un trasfondo político y señalando a Guaidó de intentar politizar el hecho 

Publicidad
Fotografía: Archivo

El minstro chavista Néstor Reverol declaró este 1 de noviembre que el concejal de Voluntad Popular, Edmundo «Pipo» Rada, habría sido asesinado de un disparo en la cabeza por la actual pareja de su exnovia, Tibisay Vilera Pérez.

Señaló que para poder armar el caso se estudiaron las llamadas telefónicas y los movimientos bancarios realizados por Rada durante el día del hecho.

«Se analiza el entorno familiar de Edmundo y se vincula a Tibisay Pérez, de 34 años, una expareja del concejal. En casa de esta persona se mantuvo el cuerpo de Rada por 15 horas», detalló Reverol.

También adelantó que la mayoría de los detalles del suceso fueron ofrecidos por la misma Pérez.

Según las declaraciones, el asesino de Rada sería Anderson Dávila Nerio de 24 años, actual pareja de Tibisay Pérez. Por el crimen también fueron señalados Nelio José Ottamendi Vasquez, dueño del auto en el que fue trasladado el cuerpo, y Keiler Alberto Urbaez, quien condujo y quemó el cadáver.

«Esto es todo lo contrario a lo que ha dicho Juan Guaidó, quien intenta politizar este hecho», agregó Reverol.

El ministro asignado por Nicolás Maduro presentó un video en el que se ve a Rada horas antes del asesinato, deteniéndose en un supermercado de la Urbina antes de dirigirse a la casa de Tibisay Pérez en Petare. 

Edmundo «Pipo» Rada Ángulo fue encontrado en la carretera Petare – Santa Lucía el pasado 17 de octubre. Reverol señaló que los investigadores del Eje de Homicidios encontraron unas cámaras de seguridad que estaban puestas cerca del sitio donde fue abandonado el cadáver a las 2:45 am desde un vehículo.

Sin embargo, en las imágenes no se identifica con claridad la víctima ni ninguno de los presuntos delincuentes.  Señaló que hasta los momentos la única detenida por el crimen es Tibisay Pérez, mientras que Ottamendi y Urbaez son buscados por las autoridades. 

Como respuesta a las acusaciones de Reverol, Voluntad Popular emitió un comunicado en el cual rechazó la versión del chavismo por la muerte del concejal. «Nadie puede creerle a una dictadura acostumbrada a asesinar, torturar y reprimir a quien piense distinto». 

Publicidad
Publicidad