Reverol ordenó intervención de policía municipal de San Francisco en Zulia

El ministro también ordenó la destitución del director de este cuerpo policial, Danilo Vílchez.

Reverol ordenó intervención de policía municipal de San Francisco en Zulia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó la intervención de la policía municipal de San Francisco, en el estado Zulia, así como la destitución de su director.

La información la ofreció este jueves durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión desde la referida entidad, donde señaló que se está realizando una investigación profunda sobre los hechos ocurridos este miércoles durante una concentración de sectores de oposición.

“Lamentamos estos hechos, ordenamos una profunda investigación por la participación de funcionarios de la policía municipal de San Francisco (…) Vamos a aplicar la Ley Órganica de la Policía Nacional con todo su peso”, enfatizó.

Según la agencia de noticias AVN, Reverol señaló que el director de la mencionada policía municipal, Danilo Vílchez, está detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Zulia.

Precisó que este miércoles se localizaron nueve conchas en el sitio del suceso, que corresponden a cinco armas de fuego.

“Hay levantamientos polimétricos, ya se hicieron todas las inspecciones técnicas en el sitio del suceso, que va a dar con la responsabilidad de los autores de este hecho, el cual nosotros calificamos de lamentable”, expresó el ministro.

Reverol también anunció que la próxima semana se reunirá en Caracas con los 141 jefes de las policías de todo el territorio nacional, informó AVN.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista