Reverol: Disminuyeron en 15% accidentes de tránsito durante Carnavales

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofreció un balance de lo que fue el dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2017, el cual calificó de "exitoso" al proteger a los más de 8 millones de personas que se trasladaron durante el asueto.

Reverol: Disminuyeron en 15% accidentes de tránsito durante Carnavales

Agregó que más de 22.000 turistas extranjeros estuvieron en Venezuela durante estos días, mientras que alrededor de 21.000 venezolanos viajaron al extranjero.

Resaltó que los destinos más solicitados fuera de Caracas por los temporadistas fueron los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Falcón, en donde hizo hincapié que el Parque Nacional Morrocoy registró más de 177 mil personas durante las festividades.

El estado Bolívar, debido a la celebración de los Carnavales de El Callao, la entidad recibió al menos 88 mil personas.

Destacó que en los sistemas teleféricos, Warairarepano y Mukumbarí, también se evidenció un gran número de personas: 24.000 en Caracas, mientras que en Mérida, 25.600.

Reverol recordó que durante las fiestas carnestolendas fueron desplegados más de 182 mil funcionarios en todo el país «de todos los organismos de seguridad» e insistió que estuvieron en alrededor de 4 mil puntos de control, con prioridad en 11 ejes viales.

Según las cifras presentadas por el Ministerio, el Operativo Carnavales Seguros 2017 logró reducir en un 15% los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional y se hizo mención que los efectivo lograron rescatar a 119 personas de fallecer por inmersión.

Por otra parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que los «Carnavales Internacionales de Caracas», en donde participaron más de 1500 artistas, resultaron «exitosos», ya que alrededor de 350.000 personas disfrutaron de esta actividad.

Dijo que «por primera vez» en la capital se registró turismo del interior del país. «Más de 90.000 personas cudieron a Caracas por el Terminal de La Bandera para disfrutar de las actividades que se presentaron».

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.