Ricardo Chaneton contará a Willy Del Nogal todo sobre su nueva estrella Michelin

Este sábado 29 de enero, el chef venezolano Ricardo Chaneton conversará en vivo con Willy Del Nogal, con larga trayectoria en restaurantes, sobre lo que significa la primera estrella Michelin que acaba de alcanzar. El encuentro será un IG Live, a las 11 am hora de Caracas, por la cuenta de Instagram de @willydelnogalm

Ricardo Chaneton contará a Willy Del Nogal todo sobre su nueva estrella Michelin

Para un chef, el premio a un largo camino de esfuerzo, tesón, constancia, experimentación y resiliencia es fulgurante: se llama estrella Michelin. Son pocos lo que la alcanzan y entre ellos está un venezolano, Ricardo Chaneton, que la obtuvo en la edición 2022 de Hong Kong, donde está su restaurante Mono.

Este sábado 29 de enero, Ricardo Chaneton conversará en vivo con Willy Del Nogal, con larga trayectoria en restaurantes, sobre lo que significa la estrella, el orgullo y el miedo que le producen, y los proyectos para mantener la calidad que lo hicieron merecedor del codiciado lucero gastronómico. El encuentro será un IG Live, a las 11 am hora de Caracas y 11 pm hora de Hong Kong, por la cuenta de Instagram de @willydelnogalm

Será una conversación muy especial, porque Ricardo y Willy se conocen desde hace cinco años, cuando Willy lo visitó en Hong Kong. Ambos comparten la pasión por la restauración y la gastronomía.

Ricardo Chaneton inició sus estudios de cocina en el Centro de Estudios Culinarios San Antonio, y luego siguió su formación en importantes restaurantes, primero en Caracas, en Le Gourmet en 2007, y en 2008 en el de Quique Dacosta, en España, con dos estrellas Michelin. Siguió en el famoso Mirazur, en Francia, hasta que el 2016 pasó a Petrus, en Hong Kong. A comienzos de 2020 abrió Mono, que la semana pasada recibió su primera Michelin.

En su cuenta de Instagram @willydelnogalm, Del Nogal comparte sus experiencias y conocimientos como nómada gourmet, como se define, compartiendo datos sobre qué pedir en distintos restaurantes y entrevistando a quienes hacen posible la gastronomía de altura.

Coordenadas

Dónde. La conversación con Ricardo Chaneton será por el Instagram @willydelnogalm

Cuándo. Sábado 29 de enero.

Hora. 11 am en Caracas, 11 pm en Hong Kong