Ricardo Montaner: "el chavismo ha sido el peor desastre de la historia de Venezuela"

Ricardo Montaner: "el chavismo ha sido el peor desastre de la historia de Venezuela"

El cantante Ricardo Montaner, opinó acerca de la situación política actual de Venezuela. Desestimó al «chavismo» y abogó por el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Montaner hizo un breve recorrido por su carrera artística previo a los conciertos que ofrecerá en Argentina hoy y mañana. No dejó pasar la oportunidad para hablar de Venezuela y la situación económica y política por la que atraviesa actualmente el país en una entrevista para Infobae.

-¿Cómo está viviendo este momento de Venezuela?

-Definitivamente es un momento histórico. Para desgracia es histórico. Lo que hoy se escribe en Venezuela no es lo mejor. Pero al final de la historia me imagino que va a haber conquistas y eso será el premio a tanta muerte, a tanta desdicha y tanta desesperanza. Yo digo que ese refrán que dice «lo último que se pierde es la esperanza», no aplica en Venezuela. Porque allí se ha perdido hasta la esperanza. Ya no hay nada que perder. Yo soy un doliente por lo que allí sucede.

-¿Cómo definiría al chavismo?

-Yo creo que el chavismo  ha sido el peor desastre de la historia de Venezuela. Te voy a decir algo muy personal:  estuve 4 años de mi vida separado de mi papá por cuestiones políticas. Porque mi papá creyó que Chávez iba a devolverle la esperanzas. Venezuela no era un mapa muy bonito cuando llegó Chávez. Lo que pasa es que empeoró. Los desesperanzados se fueron hacia un tipo con carisma que venía del mismo pueblo. Lo creyeron un tipo que venía de abajo. Pero confiaron en un tipo que no tenía esas ideas. No eran reales esas ideas de prócer que él tenía. Y hoy Venezuela es consecuencia de esa siembra desastrosa.

-¿Qué siente cuando la ex presidente Cristina Kirchner alaba y homenajea a Hugo Chávez?

-¿Qué opino de los que apoyan y alaban ese modelo? Yo opino que nunca lo conocieron, nunca conocieron la realidad. Y a todos esos que alaban, incluyendo a quien tu quieras, los invito a que vayan a dar un paseo por Caracas. Que lo hagan con carteras, con maletín, con un reloj. ¡Vayan y caminen por allá y vean! A los que lo alaban, los invito a que caminen por cualquier calle de Maracaibo, por Puerto La Cruz,  por Maturín. Los que lo alaban, ¡vayan al supermercado a ver qué consiguen para comprar! Vayan a un hotel 5 estrellas y traten de pedir un menú. Pidan una ensalada de frutas y les van a decir «no, hermano, no tenemos. Me queda sólo mango o pomelo. Dame unas arepas. Y te dicen,  harinas no tengo». ¡Vayan! Y ahí te darás cuenta si valió la pena alabar tanto que ha significado definitivamente la ruina de Venezuela.

-¿Y en dónde reside la esperanza para los venezolanos?

-Te repito esto: el problema es que la esperanza se ha perdido. La única ventana abierta es que se logre el referendum. Si se logra antes que termine el año entonces sí va a cambiar la historia. Si el gobierno sigue pretendiendo que no se haga la historia va a continuar 3 años más. Y Venezuela no va a soportar 3 años más. No va a soportar. Porque va a haber una implosión.

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.