<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sanguino: Atravesamos una situación &quot;bastante difícil&quot;

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) afirmó que, a pesar de la actual coyuntura económica, existe un sector empresarial comprometido con la producción. 

Sanguino: Atravesamos una situación &quot;bastante difícil&quot;

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, se refirió este domingo a la crisis económica en el país y aseguró que, considerando lo «difícil» de la situación económica actual, el gobierno está listo para entrar a un «proceso de despegue» de la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios esenciales.
«Es bastante difícil la situación por la cual atravesamos (…) Nuestra economía se desarrolló y se estructuró como si fuésemos un país totalmente capitalista, casi desarrollado. Recordemos una frase célebre de Hugo Chávez: ‘Yo tengo que honrar la deuda social'», dijo durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
«Oligopolio» de alimentos
Consultado sobre la política inflacionaria, Sanguino precisó que con Mercal y la Misión Alimentación el gobierno nacional rompió con lo que se conoció siempre como «oligopolio»en la distribución de alimentos.
«A medida que avanzamos, asumimos unas unidades redes de distribución privadas. Dieron los resultados positivos», indicó.
El diputado destacó que, a pesar de la actual coyuntura económica, existe un sector empresarial comprometido con la producción.
«Hay muchos empresarios incorporados a la actividad, expresan su opinión, evalúan las políticas que se vienen aplicando, sugieren la adopción de medidas, de correctivos, para que se agilice la aplicación de las mismas», refirió.]]>