Ritmos latinos se fusionan en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto

Este martes, en el Ateneo de Cabudare, el público vitoreó la sentida fusión que los guitarristas hicieron con los ritmos latinoamericanos y el jazz.

Ritmos latinos se fusionan en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto

Las sonoridades latinas de las guitarras eléctricas de los músicos Fernando Freitez, Pablo Gutiérrez y Rafael Hernández, se fusionaron en la noche de este martes con ritmos jazzísticos, durante la presentación de estos tres guitarristas venezolanos en el Ateneo de Cabudare, como parte de las actividades del X Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto 2015.

foto jazz

El público que asistió a esta presentación disfrutó de la rica sonoridad venezolana, brasileña y de países del Caribe, que se mezclaron con ritmos jazzísticos en las cuerdas de las guitarras de Freitez, Gutiérrez y Hernández.

Piezas improvisadas en jam sessions se escucharon durante toda la noche en el patio del Ateneo de Cabudare y que el público retribuyo con aplausos.

Esta presentación es una de las 25 actividades que desde el pasado sábado 29 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre se realizan en Barquisimeto y su ciudad hermana, Cabudare, como parte del festival de música.

Además de los recitales, como el de este martes, también se llevan a cabo en este fiesta del jazz conciertos gratuitos, exposiciones fotográficas, talleres, clases magistrales, exhibiciones cinematográficas, galas de jazz y jam sessions.

Para este miércoles 2 de septiembre, como parte de la continuación del festival, partir de las nueve de la mañana se efectuará en el Lido Hotel de Barquisimeto un taller de jazz para niños, niñas y jóvenes y a las 11:00 de la mañana en el mismo hotel se presentará la agrupación Pandijazz.