<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

ROAE se suma a las denuncias de irregularidades durante las elecciones

La Organización no Gubernamental, cuya misión es velar por el cumplimiento del mandato constitucional, reportó alteraciones en el proceso de los comicios efectuados el pasado 20 de mayo

ROAE se suma a las denuncias de irregularidades durante las elecciones

La Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación (ROAE) abarcó todas las fases de la cita, desde la convocatoria hasta la proclamación de los resultados; sin embargo, la ONG expresó que los aspectos para el libre ejercicio del voto “estaban siendo alterados”.
En un comunicado destacaron la “usurpación” de la Asamblea Nacional Constituyente a las facultades que pertenecen al Consejo Nacional Electoral. Esto como el llamado a los comicios por parte del primer mencionado y no por el órgano electoral.
Además, el grupo mencionó una “notable irregularidad de origen” sobre la restricción a ciudadanos y partidos políticos inhabilitados por las autoridades.
En una muestra de 350 centros en los que el personal de la Red estuvo presente, lamentaron la poca puntualidad para la apertura de las mesas. Añadieron que en varios de los lugares donde estuvieron presente se encontró propaganda electoral.
El proceso fue irregular, entre otras denuncias presentadas, por la presión que surgió sobre algunos electores para elegir a determinado candidato.
A continuación, el informe completo de la ROAE:

]]>