Roberto Marrero: La jueza "siempre estuvo muy tranquila"

El abogado Roberto Marrero aseguró que la jueza "leyó la sentencia muy rápido y de la misma manera se fue del tribunal".

Roberto Marrero: La jueza "siempre estuvo muy tranquila"

El abogado Roberto Marrero se refirió al momento en que la jueza 28 de juicio Susana Barreiros leyó la sentencia que condenó a 13 años de prisión al dirigente opositor Leopoldo López, y aseguró que “siempre estuvo muy tranquila”.

“Al menos así la vi yo. Pero al momento de leer, lo que hizo fue utilizar los mismos argumentos de la Fiscalía, prácticamente fue un copy and page de la demanda de la Fiscalía”, aseguró.

Marrero aseguró que la jueza “leyó la sentencia muy rápido y de la misma manera se fue del tribunal”.

Quienes estuvieron dentro de la sala de audiencias cuentan que nadie se levantó de su asiento cuando Barreiros se retiraba del tribunal. Solo hubo un grito y fue de Lilian Tintori: “Injusticia”.

Comentó el jurista que no esperaban la sentencia condenatoria porque habían visto en todos estos años juicios irregulares y este no había sido el caso.

“Habíamos visto juicios amañados jurídicamente, este era un juicio amañado políticamente, pero no había ninguna prueba, ninguna, nada. La fiscalia no logró probar nada, ni siquiera con informes chimbos ni con testigos chimbos”, aseveró Marrero.

Este fue un juicio donde, según el abogado de López, el Estado teniendo todo el poder para influir en los testigos para que estos se pronunciaran en contra de López, no lo pudo hacer y por el contrario muchos se contradijeron.

“Primera vez que yo veo un juicio que la sentencia es totalmente contraria a lo probado”, afirmó Marrero antes de retirarse de la plaza Bolívar de Chacao.