Rocío San Miguel: "Sublevaciones" en el exilio no hacen mella en la FAN

La presidente de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, se pronunció acerca de los diversos anuncios hechos por supuestos efectivos militares venezolanos que están en el exilio y considera que los mismos carecen del impacto necesario para influir a la Fuerza Armada Nacional.

Rocío San Miguel: "Sublevaciones" en el exilio no hacen mella en la FAN

A través de Twitter, San Miguel indicó que este tipo de acciones “es necesario verlas con criterio” respecto a su acción real en el componente armado y recordó que los movimientos insurreccionales en el país tienen unas características que se deben cumplir, de acuerdo a lo que se ha visto en Venezuela.
“Están comandados por oficiales activos y con comando de tropa. Cuentan con unidades con poder de fuego. Dan entrevistas breves sin detalles de su organización”.
Considera además que esos pronunciamientos podrían ser usados por el gobernante Nicolás Maduro para “tejer” teorías conspirativas en su contra.


Las palabras de San Miguel se conocieron luego de que una mayor de la Fuerza Aérea Nacional se pronunciara desde EEUU, así como un grupo de militares en Perú para expresar su desconocimiento a Nicolás Maduro en el poder y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Estos pronunciamientos se dieron luego de que la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Amnistía, dirigida a militares y civiles que ayuden a restablecer el orden constitucional en el país.]]>

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas