<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rodríguez exigirá en diálogo el cese de &quot;agresiones económicas&quot; a Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que se llegó a Dominicana "con una agenda establecida", en donde indicó que el punto fundamental que el Gobierno lleva a la mesa es la "protección económica del pueblo venezolano", que ha venido haciendo al comprar medicinas, comidas y aplicar medidas sociales, pero que los mismos han sido "agredidos" por sanciones de otros países. De igual forma estima que estas reuniones sean "fructíferas".

Rodríguez exigirá en diálogo el cese de &quot;agresiones económicas&quot; a Venezuela

Dijo que estas sanciones son «groseras intenciones de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela». A su juicio, el impedir el «pago de medicamentos» y de que el Gobierno pueda usar sus recursos de forma normal, «de algún modo puede generar una situación política interna que vuelva a sembrar angustia y desestabilización».
Aseguró que llegan «con mucha fuerza» para exigirle a los partidos opositores en Santo Domingo, «que han planteado un proceso de negociación», escucharemos lo que tienen que decir «pero venimos a exigir el cese inmediato de las agresiones económicas contra Venezuela».
Resaltó que uno de los puntos que la oposición trae para debatir es el tema de las garantías y las condiciones electorales favorables para la realización de eventos comiciales, a lo que Rodriguez ratificó que «Venezuela está en condiciones y capacidad de proporcionar y otorgar todas las garantías políticas detivadas del sistema electoral más transparente, eficaz y rápido del mundo entero, que es el venezolano», mismo que fue «certificado» por la Unión Europea y el Centro Carter.
«Estamos en condiciones de garantizar todos los procesos electorales, políticos, como lo hemos hecho en las elecciones de 2015, 2017 y como haremos en 2018», aseveró.
 
Insistió en que se cumplan las «garantías económicas» y que termine la «injerencia» de instituciones financieras, así como el Departamento del Tesoro y del Departamento de Estado de EEUU «que tienen secuestrado» para la compra de alimentos.
Jorge Rodríguez, agradeció la presencia de los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Chile y México por estar presente en el diálogo que inicia este viernes «con una fracción» de la oposición, que viajó a República Dominicana para reunirse con los representantes gubernamentales para buscar soluciones concretas para salir de la crisis. De igual forma, agradeció al ministro de Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, por estar «pendiente» del proceso y que debió «excusarse» por un proceso comicial que se lleva a cabo en esa nación.]]>

Lo que nunca te dijo la bruja de Hansel y Gretel

El mundo está concebido en una fórmula simple: si eres mujer joven, esperas casarte. Si eres adulta, ya deberías estar casada y ser madre. ¿Qué pasa con quienes no formamos parte de ese mecanismo tan eficiente? Pues nada, no pasa nada. Porque nadie nos recuerda