<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rodríguez informó que hay 155 casos de Covid-19 en Venezuela

El ministro chavista detalló que los contagiados son dos hombres que se desempeñan en altos cargos de una alcaldía del estado Nueva Esparta, aunque no ofreció más detalles sobre ellos.

Rodríguez informó que hay 155 casos de Covid-19 en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del gobierno chavista, anunció dos nuevos casos de coronavirus, Covid-19, para un total de 155 contagiados en Venezuela.

En un contacto televisivo, Rodríguez aseveró que se trata de dos personas de sexo masculino del estado Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela.

El ministro chavista detalló que las nuevas personas contagiadas se desempeñan en altos cargos de una alcaldía, aunque no ofreció más detalles sobre ellos.

De igual manera, aseguró que del total de casos de Covid-19 detectados en el país, 52 personas están recuperadas; 31 reciben atención en sus domicilios; 32 están en Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI; 20 están en hospitales centinelas; 13 en clínicas privadas; y 7 fallecieron por el nuevo coronavirus que se originó en China.

El funcionario chavista aseguró que ya se realizaron 36.632 pruebas de detección rápida, de las que donó China hace pocas semanas. De esas pruebas, 68 resultaron positivas.

Beijing aportó más de un millón de pruebas rápidas a Venezuela, de acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro.

 

Asimismo, Jorge Rodríguez instó a mantenerse en cuarentena y dijo que se debe hacer especial énfasis en las zonas más afectadas Miranda, Caracas, Aragua y La Guaira donde se presentan la mayoría de los contagios (114).

No hubo fallecimientos

En los dos últimos días el gobierno de Nicolás Maduro había reportado cuatro fallecimientos por el virus, hoy hasta ahora no se han reportado más decesos.

Asimismo, señaló que posiblemente el año escolar terminará a distancia, por lo que la cuarentena se podría extender hasta julio.

El viernes en su alocución, Maduro dijo que su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, daría más detalles sobre esto el lunes.

Trump grita en el desierto empeñado en que le hicieron fraude

El mandatario saliente, que perdió las elecciones por casi siete millones de votos y cuya derrota ya ha quedado certificada en todos los estados clave, insistió en que hay que "derogar inmediatamente" los resultados en esos territorios porque hubo "millones de votos emitidos de forma ilegal", de nuevo sin pruebas.