<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rodríguez informó que hay 155 casos de Covid-19 en Venezuela

El ministro chavista detalló que los contagiados son dos hombres que se desempeñan en altos cargos de una alcaldía del estado Nueva Esparta, aunque no ofreció más detalles sobre ellos.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del gobierno chavista, anunció dos nuevos casos de coronavirus, Covid-19, para un total de 155 contagiados en Venezuela.

En un contacto televisivo, Rodríguez aseveró que se trata de dos personas de sexo masculino del estado Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela.

El ministro chavista detalló que las nuevas personas contagiadas se desempeñan en altos cargos de una alcaldía, aunque no ofreció más detalles sobre ellos.

De igual manera, aseguró que del total de casos de Covid-19 detectados en el país, 52 personas están recuperadas; 31 reciben atención en sus domicilios; 32 están en Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI; 20 están en hospitales centinelas; 13 en clínicas privadas; y 7 fallecieron por el nuevo coronavirus que se originó en China.

El funcionario chavista aseguró que ya se realizaron 36.632 pruebas de detección rápida, de las que donó China hace pocas semanas. De esas pruebas, 68 resultaron positivas.

Beijing aportó más de un millón de pruebas rápidas a Venezuela, de acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro.

 

Asimismo, Jorge Rodríguez instó a mantenerse en cuarentena y dijo que se debe hacer especial énfasis en las zonas más afectadas Miranda, Caracas, Aragua y La Guaira donde se presentan la mayoría de los contagios (114).

No hubo fallecimientos

En los dos últimos días el gobierno de Nicolás Maduro había reportado cuatro fallecimientos por el virus, hoy hasta ahora no se han reportado más decesos.

Asimismo, señaló que posiblemente el año escolar terminará a distancia, por lo que la cuarentena se podría extender hasta julio.

El viernes en su alocución, Maduro dijo que su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, daría más detalles sobre esto el lunes.

Esa “jurista” del horror contra Luis Pérez

La columnista Carolina Jaimes Branger expresa en su artículo de opinión de esta semana su dolor por el atropello del que es víctima un joven venezolano preso en El Tocuyo por protestar contra el gobierno golpeando cacerolas. Se llama Luis Pérez y sufre síndrome de Down.

Alí Rondón, el buen malandro

Venezolano, hoy radicado en México, Alí Rondón es actor de teatro, cine y televisión. Y cantante también. Desde que participó en “Hermanos”, de Marcel Rasquin, ha seguido explotando la faceta del tipo matón: en “Narcos México” y en “El señor de los cielos”. También lo hemos visto en “Pelo malo” y “Desde allá”. Y mientras pasa su cuarenta sopesando proyectos tuvo esta conversación sobre fútbol y actuación. O viceversa

Cotidianidad

"Estamos en cuarentena por la pandemia; sin embargo, hoy veo más movimiento en la calle. Las escasas unidades de transporte pasan atestadas de pasajeros que ocupan hasta el escalón de la puerta". Ramón Guillermo Aveledo escribe de la extraña cotidianidad que observa en Caracas