<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rodríguez pide a Fiscalía investigar "compra de votos" en Amazonas

El jefe de la campaña electoral del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, pidió a la Fiscalía que investigue supuesto fraude electoral en el estado Amazonas. 

Se refirió a una presunta conversación entre la secretaria de la gobernación del estado sureño, Victoria Franchi, y un individuo desconocido que mostró ante la audiencia del canal de televisión del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

En esta discusión, la mujer, vinculada al gobernador y político indígena Liborio Guarulla, supuestamente dijo que compró «indios» y «mariquitos» para ganar «como sea» el circuito en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Afirmó que el que grabó la conversación es un funcionario «honesto» que no toleró la infracción a pesar de que se mostró cómplice a las supuestas propuestas de Franchi. En la reproducción, la persona también manifiesta su intención de pagar mil bolívares por «cada muerto activo».

Rodríguez prometió tener pruebas de que Guarulla está involucrado en  «asquerosidades» como la compra de votos y exigió que se revisen las huellas dactilares de esas mesas que nombró la secretaria de la gobernación. Además denunció ante las cámaras el supuesto «maltrato» de las personas de tendencia sexodiversa y a indígenas.

«Nosotros reconocemos el resultado electoral, pero pedimos que investiguen», aseguró el dirigente político en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Reiteró que los candidatos tienen el derecho constitucional de denunciar «irregularidades ilícitas» como esas. Rodríguez dijo que si él fuese la diputada Rosa León, ella impugnaría a Karin Salanova, quien obtuvo ese escaño para el próximo período de la Asamblea con una diferencia de 83 votos. Opinó que los casi 16 mil votos nulos en el circuito 3 del estado Aragua deben ser investigados.

«Hay que investigar y que el poder electoral cuales son los correctivos para que eso [los votos nulos] no pase. No queda clara cual fue la intención del elector».

Sobre Néstor Reverol

El dirigente del Psuv aseguró también que apoya al general Néstor Reverol ante las «agresiones» del Imperio y de los medios internacionales, responsables de revelar que el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) será acusado formalmente de actividades ligadas al narcotráfico en una corte en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos: «Le cobran a Reverol la lucha contra el narcotráfico».