Tecnología

Rodríguez Torres se desmarca de abusos por funcionarios

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que se respetaron los derechos humanos durante las protestas y que se desmarcaba de cualquier acción de funcionarios públicos que atente contra estos

Publicidad
Miguel Rodríguez Torres

El encuentro regional de Unasur “Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana”, aseguró que  “ningún funcionario hoy está autorizado ni recibe órdenes de violar los derechos a nadie” y que hay juicios en proceso para varios funcionarios.
«No pretendemos otra cosa que no sea apuntalar y fortalecer las políticas públicas sobre Derechos Humanos que venimos desarrollando en Venezuela y en nuestros países hermanos», enfatizó.

Torres manifestó que la extinta Disip fue un organismo “al margen de la ley” y que el actual Sebin es distinto en sus acciones y que se respetaron los derechos a pesar de que las protestas de febrero buscaban una salida por “vías violentas”.

El Encuentro se dio en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, también asistió al evento.

Publicidad
Publicidad