Venezuela

Rodríguez Torres: Las acusaciones contra El Aissami podrían ser investigadas aquí

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres reconoció en Valencia que las acusaciones y sanciones que ha emitido el gobierno norteamericano contra el actual vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por supuestos vínculos con el narcotráfico, podrían ser investigadas en el país.

Publicidad
Texto y Foto: Tibisay Romero

“Ese es un tema complejo y hay que ver si aquí los órganos jurisdiccionales investigan o no investigan eso y determinan si eso es verdad o mentira, pero hay que esperar. Creo que todavía es muy temprano”, manifestó

Al  ser consultado sobre si sería factible realizar una investigación objetiva sobre este tema, agregó que pensaba que sí. “Hay que dejar pasar el tiempo a ver si la Fiscalía asume su rol. Dejemos que pase un poquito el tiempo”.

Rodríguez Torres dijo que este es el quinto estado que visita en los últimos días para conversar con las personas, bajo la premisa de ir “abriendo un diálogo con la gente, más allá del diálogo que conocemos de las cúpulas que nunca terminan de decidirse a hablar y mucho menos de resolver los problemas de la gente”.

Indicó que tratan de organizar un movimiento o plataforma de unidad nacional, de consenso entre los venezolanos que se base en la defensa de la Constitución.

El ex ministro recalcó que hay que defender que se realicen las elecciones que estaban previstas para el año pasado, debido a que “el pueblo así lo exige y lo pide”.

Respecto a la relegitimación de los partidos políticos, señaló que la Carta Magna en su esencia se fundamenta en la participación del ciudadano en las decisiones trascendentales del país. “El poder electoral debe ser el órgano por excelencia que debe abrir los cauces de la participación del pueblo en la toma de decisiones. En vez de cerrarle y ponerle muy difícil a los partidos pequeños, minoritarios, su legitimación o participación lo que debe darle son facilidades”.

Rodríguez Torres aseveró que la salida de los problemas del país debe pasar por la vía política y no por la violencia, pero a su parecer debe realizarse un diálogo en el que se planteen las dificultades que se viven a diario como la escasez de alimentos, medicinas, la inflación que consume el ingreso de las familias y que proponga la revisión de los planes de seguridad ciudadana.

Añadió que toda solución pasa por los caminos electorales y lo que establece la Constitución. “No salgamos de allí. Esa brincadera fuera de los marcos de la Constitución es lo que nos está haciendo mucho daño. Estar buscando caminos verdes. Fíjense en la condición en la que está la oposición de hoy, qué propuesta le ha hecho la oposición al país para salir del tema de la inseguridad, para resolver el problema de la inflación, una propuesta seria, nada”.

Criticó que muchos asumen la política como una lucha para alcanzar el poder, y no como la responsabilidad también del que es elegido para atender las necesidades de la gente, ser un servidor y buscar el bien común.

Publicidad
Publicidad