Deportes

Roger Federer convenció en su debut en Australia

Publicidad

Simona Halep, cuarta preclasificada, fue una de las cinco sembradas en despedirse temprano del primer Major del año

Este lunes (aún domingo en este lado del mundo) subió el telón del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Las principales raquetas del planeta se dieron cita en Melbourne Park para la primera ronda del torneo.

Primer paso

El suizo Roger Federer debutó con éxito luego de vencer al austríaco Jurgen Melzer con parciales de 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2. Por su parte, el británico Andy Murray, número uno del mundo, venció en sets corridos (7-5, 7-6 y 6-2) al ucraniano Illya Marchenko.

Stanislas Wawrinka, Kei Nishikori y Marin Cilic, todos dentro de los ocho preclasificados, ganaron en cinco mangas.

Entre las damas, la alemana, y reina de la clasificación, Angelique Kerber, sufrió para ganar a la ucraniana Lesia Tsurenko, 6-2, 5-7 y 6-2.

Venus Williams y Garbiñe Muguruza también avanzaron, destacando en el caso de la hispano-venezolana su situación física; la séptima sembrada llegó entre algodones al evento luego de presentar una lesión en el aductor de su pierna derecha, molestia que comenzó a sufrir en su compromiso debut.

Golpe al cuadro

La gran caída de la jornada la sufrió la rumana Simona Halep, cuarta preclasificada, quien cedió ante la norteamericana Shelby Rogers por 6-3 y 6-1. Fue una de las cinco sembradas en despedirse temprano del primer Major del año.

Solo tres caballeros de la siembra fueron vencidos, el francés Lucas Pouille (16), el uruguayo Pablo Cuevas (22) y el español Albert Ramos-Vinolas (26).

A defender el título

El serbio Novak Djokovic iniciará su andar por Australia durante la tanda nocturna de la arena Rod Laver (4:00 am hora de Caracas) cuando se mida al español Fernando Verdasco.

El también español Rafael Nadal dará su primer paso, al igual que el canadiense Milos Raonic.

Por las mujeres, Serena Williams, Karolina Pliskova y Agnieszka Radwanska verán acción.

Publicidad
Publicidad