<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Roland Carreño está en la PNB de Maripérez

La hermana del periodista y Coordinador Operativo del partido Voluntad Popular informó vía Twitter que, finalmente, la familia había podido ver a Roland Carreño en su nuevo lugar de reclusión, luego de que lo mantuvieran "desaparecido"

Roland Carreño está en la PNB de Maripérez

El 6 de enero los abogados del periodista Roland Carreño denunciaron públicamente su «desaparición». Carreño fue trasladado, sin aviso previo, de su lugar de reclusión en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la Yaguara a un lugar desconocido. A partir de entonces no hubo información oficial sobre su paradero ni sobre las condiciones en las que se encontraba. Hasta hoy: su hermana, Farah Miranda, informó a través de su cuenta de Twitter que su madre y uno de los hijos de Carreño pudieron visitarlo y constataron que «se encuentra bien de salud».

Carreño se encuentra ahora detenido en la sede de la PNB en Maripérez.

«Mi hermano se encuentra bien de salud», escribió la hermana: «Sabemos que todos han estado muy atentos en medio de esta incertidumbre y les rogamos lo sigan teniendo en sus oraciones».

Roland Carreño fue detenido el 27 de octubre, acusado por varios funcionarios afectos a Maduro (entre ellos el fiscal general Tarek William Saab) de estar implicado en la fuga del dirigente opositor Leopoldo López. También lo acusan de promover acciones violentas y de traficar con armas y dinero.

Al periodista, de dilatada trayectoria en medios de comunicación y que se desempeñaba como Coordinador Operativo del partido Voluntad Popular, lo sacaron violentamente de su vivienda, donde se encontraba con otros dos compañeros de partido y donde vive con sus tres hijos.