<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Roland Carreño lleva 100 días preso en un proceso ilegal

El periodista y miembro del partido Voluntad Popular cumple 100 días detenido con un proceso ilegal. En este tiempo ha estado desaparecido, trasladado sin consulta a su abogado y obligado a declarar públicamente sin asistencia legal

Roland Carreño lleva 100 días preso en un proceso ilegal

En su próximo informe, las Naciones Unidas o cualquier ONG seria que defienda los Derechos Humanos, tendrá que dedicarle un buen espacio a Roland Carreño. El periodista y dirigente del partido opositor Voluntad Popular lleva 100 días preso en un proceso ilegal desde el principio.

En estos 100 días, Roland Carreño ha estado desaparecido, ha sido trasladado sin consulta a su abogado y ha sido obligado a declarar públicamente sin asistencia legal, difundiendo un mensaje previamente escrito. Como en los secuestros.

Carreño, un periodista de larga trayectoria en TV, radio y prensa fue arrestado en represalia por la fuga del dirigente opositor Leopoldo López. El régimen de Maduro lo acusa de promover acciones violentas y de traficar con armas y dinero.

Lo detuvieron en su casa. Durante horas no se supo a ciencia cierta sobre él. Luego, la policía comenzó a difundir una supuesta acta donde decía que lo habían atrapado en un vehículo en la calle, cometiendo actos lascivos. Pero había suficientes testigos de cómo lo sacaron de su apartamento a la fuerza. La mentira se diluyó.

En los primeros 40 días

Los abogados del periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, preso desde hace más de un mes en un proceso viciado de irregularidades, denunciaron este viernes que el régimen chavista de Nicolás Maduro se dispone a imputar nuevos cargos al detenido sin ni siquiera revelar la consistencia de las primeras acusaciones.

«El día de hoy, en un nuevo acto de imputación, transcurridos más de 36 días de detención de Roland Carreño, la Fiscalía no se ha pronunciado. No tenemos resultas (resultados) del allanamiento del que fue víctima Roland Carreño el 27 de octubre, y nos encontramos con que hay una nueva imputación. Le van a atribuir nuevos cargos y delitos, no sabemos absolutamente nada de lo que se refiere a la primera investigación, cuando va a ser víctima de una nueva imputación a pesar de que es inocente», dijo el abogado Joel García en rueda de prensa improvisada a las puertas de los tribunales.

Represalia por Leopoldo López

Después de la evasión de Leopoldo López, fundador de Primero Justicia, de la residencia de la embajada del Reino de España en Caraca, fuerzas de la policía política del chavismo se dedicaron a perseguir a todo el que pudiera estar incluso  ligeramente relacionado con el evento.

Apresaron por algunas horas a personal venezolano de la embajada de España y emprendieron una serie de detenciones y acciones contra el entorno de López y de Juan Guaidó, el líder de la oposición.

Carreño, como profesional independiente y activista, ha colaborado con el equipo de comunicaciones de Guaidó. Tras su detención ha recibido mensajes de apoyo, de personas y organizaciones de dentro y fuera de Venezuela, pidiendo su liberación inmediata.

Roland Carreño

El periodista Roland Carreño, asesor de Juan Guaidó y activista de Voluntad Popular, cumple 40 días preso del régimen de Maduro

Leopoldo López: "Es absolutamente falso que mi salida fue negociada"

Este martes 27 de octubre, Leopoldo López ofreció su primera rueda de prensa desde España, tras haber salido de Venezuela de forma clandestina hace apenas tres días. El Estímulo estuvo allí y aquí puede ver un resumen de lo dicho por el líder opositor y tener acceso al video completo de su encuentro con los medios