Roqueños cierran pista de aterrizaje en protesta por falta de servicios básicos

Roqueños cierran pista de aterrizaje en protesta por falta de servicios básicos. Piden la renuncia del jefe de GobiernoLos residentes del archipiélago Los Roques trancaron este viernes la pista de aterrizaje de la localidad en protesta por la falta de servicios básicos. Piden la renuncia del jefe de Gobierno Jairo Avendaño.

Mujeres trancaron el aeropuerto y pusieron palos en la pista para evitar la llegada de los vuelos. Hombres se les unieron luego a la manifestación.

roques4

Se quejan de que la planta desalinizadora desde hace cuatro meses está dañada y por ello, están recibiendo agua del estado Vargas que está “sucia” y tiene “mal olor”.

Asimismo denuncian “la denigración en la venta de boletos (aéreos) al roqueño”, la contaminación ambiental, la falta de comida en la escuela de la comunidad y la escasez de medicamentos.

roques2

“Los niños que antes salían de la escuela a las 3:00pm hoy en día lo hacen a las 12:00m porque no cuentan con almuerzo”, aseguró una madre de la zona.

Además, los apagones son constantes. Durante la segunda semana de enero la luz llegó a irse por 36 horas.

En una carta emitida los residentes también denuncian que las bolsas CLAP llegan cada dos meses y que el “bachaqueo” -la práctica de comprar productos a precios regulados para venderlos a mayor precio- está tomando cada vez más auge.

roques