Rubén Limardo campeón en Copa del Mundo de Esgrima 2021

El guayanés radicado en Polonia venció a su rival francés Alexandre Bardenet, con resultado de 15-7 en su último combate del torneo, con lo que marca un regreso triunfal tras el fracaso inesperado en Tokio.

Rubén Limardo campeón en Copa del Mundo de Esgrima 2021

Rubén Limardo, el esgrimista venezolano de mayor proyección internacional, conquistó este sábado 20 de noviembre la Copa del Mundo de Esgrima 2021, en la modalidad espada, en el campeonato oficial en Berna, Suiza.

El oriundo de Ciudad Bolívar estado Bolívar venció a su similar francés Alexandre Bardenet, en un combate que tuvo como resultado un puntaje de 15-7 a su favor.

«Limardo vuelve a la gloria de la modalidad de espada, tras su agridulce paso por las Olimpiadas Tokio 2020», reseñó el canal oficialista VTV.

Cuando cayó anticipadamente en Tokio, Limardo vaticino este regreso triunfal:

«Para mí, a pesar de que son los Juegos Olímpicos, esto es una competencia más, no quiere decir que esto va a terminar aquí, que esto se va a acabar, y nos veremos en París-2024 con el equipo», expresó entonces luego de su último combate.

El torneo organizado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), comenzó el 19 de noviembre.

Limardo suma este campeonato a su meritorio palmarés, que incluye el campeonato olímpico en 2012; dos medallas de plata en campeonatos mundiales, nueve medallas de oro en Campeonatos Panamericanos y otras cuatro en Juegos Panamericanos.

 

El campeón Rubén Limardo entrega pizzas en Polonia para defenderse

Una de las pocas glorias olímpicas de Venezuela describe cómo se ha reinventado en medio de la pandemia del coronavirus. Medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual de espada y con dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima en los años 2013 y 2018, además de nueve medallas en el Juegos Panamericanos entre 2003 y 2019, deja de lado Tokio 2020 para trabajar con orgullo en UberEats.