<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ruge: contundentes hamburguesas de punta trasera a la parrilla

Un cocinero, panadero y pastelero profesional encontró la manera de conjugar su pasión y su profesión con Ruge Hamburguesería. El pan brioche y las salsas se elaboran en sus cocinas, la carne se compra a un proveedor de primera mano y los empaques están diseñados para que las hamburguesas lleguen intactas a cualquier mesa

Ruge: contundentes hamburguesas de punta trasera a la parrilla

Con Ruge Hamburguesería, Juan Charbel Rugeles encontró la manera de unir su fascinación por las hamburguesas con su profesión de chef, panadero y pastelero. Y la cuarentena fue la oportunidad para presentar esta pasión al público caraqueño.

Las hamburguesas de Ruge son, primero que nada, imponentes. Pesan cerca de 400 gramos de lo que una buena parte, 180 gramos, es carne de punta trasera hecha al grill. El pan, tipo brioche, está hecho con ojo de panadero: con la elasticidad apropiada para soportar, todo el tiempo, el contundente relleno. La generosidad abunda en los complementos como el queso y la tocineta, dependiendo siempre de qué clase de hamburguesa se elija.

Foto: Carlos Betancourt / @ceb255

Juan creció en el negocio de la comida, pero de tipo árabe. Su mamá y su abuela dirigían el restaurante Zgharta. Pero a él, desde niño, lo que le fascinaban eran las hamburguesas. Perfeccionó su vinculación con la cocina en la Escuela Mariano Moreno de Santa Eduvigis, donde se graduó de cocinero, panadero y pastelero profesional, mención Administración Gastronómica.

De espíritu aventurero, junto con su pareja quiso conocer diferentes países y vivió en Argentina, Chile y Colombia, donde llevó un restaurante de hamburguesas durante año y medio. Cuando llega la pandemia, y vislumbrando lo que venía, decidieron regresar a Venezuela. En su equipaje trajeron, además, un valor intangible: la experiencia de cómo hacer hamburguesas de nivel. Así nace en enero Ruge Hamburguesería. El nombre es un juego de palabras con uno de sus apellidos, Rugeles.

Ruge hamburguesas

Foto: Carlos Betancourt / @ceb255

«Llevamos pocos meses pero gracias al apoyo de nuestras familias y amigos, hemos crecido mucho. Hemos tenido buena receptividad porque el producto que ofrecemos es de calidad y hecho con dedicación», asegura Juan.

Los nombres de las hamburguesas de Ruge remiten a zonas de Buenos Aires, ciudad que Juan conoce bien. También porque fue en esa ciudad, en el Birra Bar, donde este amante de las hamburguesas admite que ha comido la mejor de su vida. Recoleta, Palermo y Monserrat son las favoritas del público recurrente.

La Recoleta, además, es la favorita de Juan. Es una maciza hamburguesa de más de 400 gramos que lleva 180 gramos de punta trasera, una parte molida y la otra en tiritas, siempre a la parrilla. Además, pepinillo, queso, tocineta y la salsa de Ruge, a base de mayonesa, y con otros componentes que Juan se niega a revelar. «Es una locura. Es uno de nuestros ganchos», asegura.

Foto: Carlos Betancourt / @ceb255

Lo artesanal es un concepto importante para Ruge. «Nosotros elaboramos casi todos los componentes de la hamburguesa», dice Juan. La carne la traen, de primera mano, de un proveedor de Apure.

Como Ruge nació en cuarentena, el delivery es un aspecto de peso. Diseñaron empaques que garanticen que las hamburguesas lleguen intactas, sin aplastarse. «Tenemos bolsas diseñadas para la cantidad de hamburguesas que nos pidan», dice Juan. Se envía con un motorizado dotado de cava. Cada una viene envuelta en un papel especial, de aluminio por un lado y antigrasa por el otro, para conservar su temperatura. Cada hamburguesa la elaboran al momento del pedido.

Foto: Carlos Betancourt / @ceb255

Además de hamburguesas ofrece papas, papas con cheddar y tocineta y alitas bbq.

Coordenadas

Delivery: Sí, con entregas de 35 a 45 minutos. También se pueden pedir por PedidosYa.

Pickup. En Montalbán.

Precios. Hamburguesas de 5 a 8 dólares. Papas, 4 y 5. Alitas, 3 y 6 dólares.

Horario. De martes a domingo, desde mediodía hasta las 10 pm.

Instagram. @rugehamburgueseria

Nicolás Maduro, ¿esperanza del pueblo de Venezuela?

Una y otra vez la oposición se ha estrellado contra el poder chavista, que tampoco ha logrado anular completamente al amplio sector que le adversa. Así que algunos exploran otra opción: no cambiar al gobierno, sino hacer que el gobierno cambie. Pedro Pablo Peñaloza explica aquí esta estrategia que está en desarrollo

Stéphane Rolland y su alta costura Otoño 2021

El trabajo de la artista Béatrice Serre inspiró la nueva colección de este diseñador, que presentó unos bordados majestuosos sobre grandes volúmenes. Titina Penzini lo visitó en su atelier para conversar sobre la propuesta