Rusia acepta a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

"Rusia considerará a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia, pero hasta las elecciones", declaró la portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores ruso

Rusia aceptó este jueves a Jeanine Áñez como mandataria provisional de Bolivia, aunque mantiene su postura de que las acciones que causaron la renuncia de Evo Morales equivalieron a ·»un golpe de Estado».

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, dijo que considerarán a Áñez como mandataria de Bolivia «hasta que se elija al nuevo presidente».

El diplomático también expresó las reservas de Moscú por la falta de quórum durante la votación en el Parlamento para aprobar la investidura de Áñez como presidenta.

Riabkov reiteró que consideran «todo lo que precedió al cambio de poder (en Bolivia) como acciones que de hecho equivalieron a un golpe de Estado».

«Rusia considerará a Jeanine Áñez como mandataria de Bolivia, pero hasta las elecciones», declaró por su parte la portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Precisó que «no se trata de un reconocimiento de que lo ocurrido en Bolivia ha sido un proceso legal».

Zajárova recomendó a los ciudadanos rusos que planean viajar a Bolivia esperar a que disminuya la tensión en el país y a los que allí ya se encuentran extremar la precauciones.

China eleva a 1.868 los muertos por Covid-19

El virus que se volvió epidemia en la región de Hubei, en China, ya suma más de 70.000 personas infectadas. Las autoridades mantienen ciudades como Wuhan, capital de Hubei, en cuarentena para evitar una epidemia mayor, aunque ya se confirmó la presencia del virus en una treintena de países