<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Saab anunció detención por corrupción en Pdvsa

El fiscal del chavismo Tarek William Saab anunció la detención de contra José Rincón exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros.

El fiscal del chavismo Tarek William Saab anunció la detención de contra José Rincón exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros.

En el caso se imputaron –dijo Saab- a dos funcionarios de Pdvsa por la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado.

Para el fiscal de Maduro, el caso de corrupción cada bobina vale unos 30.000 dólares por bobina, lo que implica 6.390.000 dólares.

En sus declaraciones Saab aseveró que las bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela del ministerio de Hábitat y Vivienda y se emplean para la construcción de techos, galpones y hangares, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

“Cada bobina pesa dos toneladas, por eso para su movilización se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y trasladarlas”, manifestó.

En el caso el ministerio público arrojo que Rincón junto a Fernando Ferreira, exgerente de seguridad de Psvisa permitieron la sustracción de las bobinas durante 2018. Cuando empezó la sospecha de la acción ilegal en 2019 renunció abruptamente. Esto junto a la detención del material robado llevó a las detenciones.

También se capturó a Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, por corrupción, peculado y agavillamiento.

Corrupción en Falcón

Asimismo, señaló que en enero Kharim Jusef sufrió la extorsión del exfiscal superior de Falcón, Diego Flores.

El caso de Jusef comenzó con la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado. Posteriormente se le señaló, pues la harina era producto de un robo. Los abogados Nino Gómez y Félix Patiño dijeron que su libertad dependía de recibir 40.000 dólares para negociar.

De igual forma el fiscal 14° para la fecha le imputaron un delito menos grave debía pagar 35.000 dólares. Jusef pagó 20.000 dólares y una camioneta Toyota Merú de 11.000 dólares.

Hasta la fecha se iniciaron investigaciones contra 187 funcionarios del Ministerio Público. De ellos 78 judicializados, 57 privados de libertad y 14 están condenados.

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica