Venezuela

Defensor: Cuando llega el FMI a cualquier país ocurre un Caracazo

El Defensor del Pueblo aseguró que, como ciudadano venezolano, cada vez que alguien "dice o promueve" en un país la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) ocurre una "explosión social, un Caracazo".

Publicidad

Tareck William Saab se pronunció sobre la denuncia que será introducida este miércoles contra Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, ante la Fiscalía, y aseguró que la Defensoría del Pueblo estará atenta y esperará a que actúe el órgano competente.

El Defensor aseguró que, como ciudadano venezolano, cada vez que alguien «dice o promueve» en un país la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) ocurre una «explosión social, un Caracazo».

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Saab afirmó que la llegada del FMI a cualquier país, particularmente a los latinoamericanos o aquellos que están en vías de desarrollo, implica la «imposición de un paquete de carácter neoliberal».

«Eso es acabar con las pensiones, los subsidios, la educación gratuita, la salud pública e incluso con los empleados de la administración pública, el aumento progresivo de sueldos y salarios», dijo.

Saab también ratificó que Venezuela ya vivió lo que significó, durante Carlos Andrés Pérez, «la imposición a sangre y fuego» de los paquetes del FMI.

«Eso implicó 3.000 muertos y la fractura de la sociedad venezolana», sostuvo.

El diputado Pedro Carreño asistirá este miércoles a la Fiscalía General de la República para introducir la denuncia en contra de Mendoza y Hausmann, tras una conversación privada difundida entre ambos en la que hablan de «un plan de ajustes para Venezuela» con el aval financiero del FMI.

La orden fue dada este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto y de Endeudamiento para el 2016.

Publicidad
Publicidad