<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Saime realizará jornada de cedulación para niños el 25 de enero

El requisito para sacarse la cédula es presentar la partida de nacimiento original de los niños y que los pequeños tengan más de nueve años. También deben ir con un solo representante

Saime realizará jornada de cedulación para niños el 25 de enero

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a través de sus redes sociales que iniciará una jornada de cedulación para niños el lunes 25 de enero. Los niños mayores de 9 años podrán sacar su cédula por primera vez.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, señaló que el organismo estaba trabajando junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación para que sirvan como garantes de este proceso de cedulación de los niños.

Los requisitos

El requisito para sacarse la cédula es presentar la partida de nacimiento original de los niños y que los pequeños tengan más de nueve años. También deben ir con un solo representante.

En en caso de los niños que no tengan sus padres en Venezuela, pueden ser llevados por su tutor legal, siempre y cuando este presente un documento legal de la Lopna y emitido por el el Consejo de Protección.

En esta ocasión no se cedularán en el operativo a niños o niñas extranjeras.

Sobre los pasaportes

La última información que emitió el Saime señala que durante la flexibilización decretada en diciembre, el organismo imprimió 32 mil 301 documentos de viaje. Por esto la institución habilitó todas sus oficinas en el territorio nacional para la entrega de pasaportes y prórrogas tramitadas durante la pandemia por covid-19.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, señaló que las valijas que contienen el material están siendo trasladadas a cada región del país. También invitó a los usuarios a acudir a las sedes estadales para el retiro de sus documentos.