<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sairam Rivas: El Congreso de Juventudes se conformará este jueves 19 de abril

La dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sairam Rivas explicó que para el próximo jueves 19 de abril el Congreso de Juventudes convocó a una reunión para conformarse. “Buscamos crear una instancia de decisión juvenil que contribuya con la unidad nacional que se debe gestar a nivel superior para salir del régimen”.

Sairam Rivas: El Congreso de Juventudes se conformará este jueves 19 de abril

Con respecto a la dinámica que se espera para esa convocatoria, la también Secretaria General de la Juventud del partido Bandera Roja informó que “vamos a discutir por temáticas. Inicialmente un programa de reconstrucción nacional porque el Congreso Juvenil debe estar basado en una propuesta de país, la segunda es una plataforma de lucha para determinar de qué forma vamos a luchar en la sociedad y cuáles van a ser las exigencias. Es un compromiso llevar la lucha de estas exigencias con este gobierno o con otro”
Rivas diferenció entre lo que es el Movimiento Estudiantil y este recién creado Congreso. Explicó que en el caso de este último “no es solo estudiantil. Convergen partidos políticos, sindicatos, ONGs, jóvenes artistas. Es necesario tener una plataforma de lucha”
“Luchamos por la salida del régimen pero levantaremos los movimientos universitarios”
La dirigente confesó que ese día el Congreso hará un llamado a una movilización posterior pero se reservó los detalles en espera del evento.
“Somos una juventud que cree que Venezuela tiene posibilidades de construirse en poco tiempo”
 
 ]]>

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase