Sala Cabrujas presenta documental sobre Sonia Sanoja

Este 30 de noviembre, la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes presentará un documental realizado en 1979, época de explosión de las artes en Venezuela, en honor a la bailarina venezolana Sonia Sanoja

Sala Cabrujas presenta documental sobre Sonia Sanoja

El documental cuenta la obra y propuesta de la maestra, bailarina y doctora en filosofía, Sonia Sanoja, cuyos trabajos en la danza trascienden hasta conformar un ars poetica.

El audiovisual escrito por José Balza y dirigido por Danny Guarenas cuenta con la narración del actor Luis Salazar, la propuesta fotográfica de Joaquín Torres y la música de Alfredo del Mónaco.

Sus libros Duraciones Visuales, A través de la Danza y Bajo el signo de la danza, constituyen una honda y hermosa reflexión sobre el cuerpo y el espacio.

Reconocida con el Premio Nacional de Danza en 1998, Sonia Sanoja constituye junto a Grishka Holguin -bajo cuya égida se formó- una propuesta renovadora de la danza contemporánea en Venezuela.

Junto a la imponente figura de la bailarina, el documental recrea la belleza de ese museo viviente que es la ciudad universitaria.

Tertulia y danza

La presentación de este documental, moderada por Rodolfo Izaguirre estará acompañada por una tertulia con una de sus más caras alumnas, la bailarina y coreógrafa Claudia Capriles y una lectura de las páginas de la novela D de José Balza que recrea a la gran bailarina, a cargo de Yoyiana Ahumada.

La actividad está organizada por los miembros de la Fundacion Sanoja – Silva Estrada cuyos miembros fundadores son la curadora e investigadora visual Desireé Domec Sanoja, la escritora Ivonne Rivas, el promotor cultural Iván Oropeza, la escritora Paulette Silva, y el doctor y crítico de danza Carlos Paolillo.

Asimismo, la Fundación, cuenta con las asesorías de Claudia Capriles, Teresa Alvarenga; Edgar Vidaurre, Alfredo Chacón y Eduardo Tovar en los comités de danza y poesía respectivamente.

La entrada es libre y la proyección está pautada para las 4:00 pm el sábado 30 de noviembre. La sala Cabrujas está ubicada en la PB del Centro Comercial El Parque, en la tercera ave de Los Palos Grandes.